HP se mantuvo como líder en el mercado de Computadoras Personales en Latinoamérica para el último trimestre del año 2011, de acuerdo a resultados de la firma de investigación IDC.
HP consolidó su posición en América Latina con una participación de mercado del 16.7 por ciento en unidades entregadas, 17.3 por ciento en computadoras portátiles y un 15.7 por ciento en computadoras de escritorio.
Los resultados publicados por IDC arrojan que en el mercado de computadoras personales en México, HP mantiene el primer lugar con el 27.1 por ciento de participación en el mercado, más de 17.1 puntos por arriba del competidor más cercano. HP se posicionó como líder absoluto en el segmento de computadoras portátiles con un 30 por ciento y un 23.4 por ciento en computadoras de escritorio.
“En HP ratificamos nuestro compromiso por soportar el vertiginoso crecimiento de la industria de PC, satisfacer las necesidades del usuario y optimizar su experiencia con dispositivos modernos y lo último en tecnologías”, comentó Carlos Cortés, vicepresidente y director general del Grupo de Computadoras Personales en HP México. “Innovación, productividad, estilo y experiencia personal son parte de nuestras prioridades en el desarrollo y en la entrega de nuestro portafolio de PC”.