IBM anunció un acuerdo definitivo para adquirir Varicent Software Incorporated, un proveedor de software analítico para administración de remuneraciones y desempeño de ventas. Varicent es una compañía de capital privado, con sede central en Toronto (Canadá). Las condiciones financieras del acuerdo no fueron divulgadas.
El software de Varicent automatiza y analiza la recopilación y el informe de datos de ventas entre los departamentos de finanzas, ventas, recursos humanos y TI para ganar eficiencias, detectar tendencias y mejorar el desempeño de ventas.
La adquisición acelera las capacidades Smarter Analytics (análisis de inteligencia) de IBM en la línea completa de operaciones de negocios en todos los sectores, y se combinará con las ofertas de software existentes de IBM que se proporcionan a los clientes a través de modelos on-premise (basados en la empresa tradicional) o cloud (cómputo de nube).
El software de Varicent automatiza e integra todos los aspectos de administración del desempeño de ventas, clientes y finanzas a lo largo de la empresa. A diferencia de las herramientas tradicionales, Varicent proporciona un único sistema de gestión basado en un sofisticado motor de cálculo para modelar y analizar la eficacia del gasto en incentivos.
El software permite determinar en forma más precisa la compensación, racionalizar la asignación de territorios, administrar cuotas, e informar y analizar actividades de venta. También fortalece la preparación para la auditoría y el cumplimiento, y añade transparencia a todos los aspectos de la compensación basada en incentivos.
Varicent, fundada en 2003, cuenta con más de 180 clientes que utilizan su software, entre otros: Starwood Hotels, Covidien, Dex One, Manpower, Hertz, Office Depot y Farmers.
IBM combinará Varicent con su unidad de Investigación y Desarrollo y adquisiciones anteriores, entre otras, Algorithmics, Clarity Systems, OpenPages, Cognos y SPSS, para expandir sus capacidades en análisis y optimización de negocios en las operaciones de finanzas, ventas y servicio al cliente.