Contenido Exclusivo

IBM adquiere Varicent Software

IBM anunció un acuerdo definitivo para adquirir Varicent Software Incorporated, un proveedor de software analítico para administración de remuneraciones y desempeño de ventas. Varicent es una compañía de capital privado, con sede central en Toronto (Canadá). Las condiciones financieras del acuerdo no fueron divulgadas.

 

El software de Varicent automatiza y analiza la recopilación y el informe de datos de ventas entre los departamentos de finanzas, ventas, recursos humanos y TI para ganar eficiencias, detectar tendencias y mejorar el desempeño de ventas.

 

La adquisición acelera las capacidades Smarter Analytics (análisis de inteligencia) de IBM en la línea completa de operaciones de negocios en todos los sectores, y se combinará con las ofertas de software existentes de IBM que se proporcionan a los clientes a través de modelos on-premise (basados en la empresa tradicional) o cloud (cómputo de nube).

 

El software de Varicent automatiza e integra todos los aspectos de administración del desempeño de ventas, clientes y finanzas a lo largo de la empresa. A diferencia de las herramientas tradicionales, Varicent proporciona un único sistema de gestión basado en un sofisticado motor de cálculo para modelar y analizar la eficacia del gasto en incentivos.

 

El software permite determinar en forma más precisa la compensación, racionalizar la asignación de territorios, administrar cuotas, e informar y analizar actividades de venta. También fortalece la preparación para la auditoría y el cumplimiento, y añade transparencia a todos los aspectos de la compensación basada en incentivos.

 

Varicent, fundada en 2003, cuenta con más de 180 clientes que utilizan su software, entre otros: Starwood Hotels, Covidien, Dex One, Manpower, Hertz, Office Depot y Farmers.

 

IBM combinará Varicent con su unidad de Investigación y Desarrollo y adquisiciones anteriores, entre otras, Algorithmics, Clarity Systems, OpenPages, Cognos y SPSS, para expandir sus capacidades en análisis y optimización de negocios en las operaciones de finanzas, ventas y servicio al cliente.

 

Lo Más Reciente

“Copilot es la UI para la IA”: Satya Nadella en el Microsoft Ignite

Microsoft anunció alrededor de 80 nuevos productos y características,...

Mexicano gana el “Nobel” del supercómputo

El Dr. Jorge Gálvez, investigador de la Universidad Nacional...

Adaptarse o quedar atrás: El desafío de recursos humanos en la era digital

La transformación digital acelerada y los abruptos cambios de...

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Copilot es la UI para la IA”: Satya Nadella en el Microsoft Ignite

Microsoft anunció alrededor de 80 nuevos productos y características, incluidas nuevas capacidades en Microsoft 365 Copilot, adiciones a la pila de Copilot + AI...

Mexicano gana el “Nobel” del supercómputo

El Dr. Jorge Gálvez, investigador de la Universidad Nacional Australiana, originario de Tampico, Tamaulipas, se convirtió en el único mexicano en recibir el “Premio...

Adaptarse o quedar atrás: El desafío de recursos humanos en la era digital

La transformación digital acelerada y los abruptos cambios de dinámicas y costumbres que han tenido lugar desde la pandemia de COVID-19 en el año...