Contenido Exclusivo

Nokia planea la venta de su filial Vertu

 

La reestructuración de Nokia continúa en todos los puntos de la compañía. En 2011 el CEO de Nokia, Stephen Elop, anticipó un cambio radical en la marca finlandesa, que comprendería una reestructuración de plantilla y cambios profundos en la organización. El objetivo de todos estos cambios es, y era, el de conseguir mejorar la rentabilidad de la compañía, que no atraviesa por su mejor momento.
Los resultados económicos de Nokia no han sido positivos y recientemente se ha conocido que ha perdido su posición como primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial. Estos factores confirman la necesidad de que Nokia siga su reestructuración y parece que en la compañía están volcados en ello.
El último movimiento de la finlandesa parece ser la venta de Vertu, su filial especializada en móviles de lujo. La compañía ya intentó desprenderse de esta división en diciembre, pero su venta no se terminó de cerrar. Meses después, parece que Nokia está más cerca de llevar a cabo la operación.
Según Reuters, que cita a Financial Times, Nokia está próxima a cerrar un acuerdo con el grupo de capital privado Permira. La operación podría saldarse con la venta de Vertu a Permira por una cantidad que rondaría los 200 millones de dólares. Al parecer, Goldman Sachs se está encargando de la supervisión de la operación, que estaría próxima a resolverse.
Con este movimiento, Nokia conseguiría nuevo efectivo que ayudaría a mejorar sus próximos resultados y su situación económica. Además, la compañía podría centrarse en el mercado de consumo más tradicional, en el que su gran apuesta son los teléfonos Lumia con Windows Phone. La compañía dejaría de fabricar móviles de lujo y se centraría en el público más general, estrategia que está desarrollando también con los smartphones Asha, enfocado a mercados emergente.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....