Salesforce,com espera que sus clientes utilicen más piezas de su creciente oferta de software en la nube y presenta un nuevo producto, Sales Performance Accelerator, que combina su software CRM con su aplicación de administración del rendimiento Work.com, además de la solución de generación de leads, Data.com.
“Básicamente, estamos intentando que cada responsable de ventas sea un jugador de primera”, con este paquete de productos combinado, señaló Mark Woollen, vicepresidente de mercadotecnia de Ventas Cloud.
La información del servicio Data.com de Salseforce.com permite aumentar el detalle de los datos con los que trabaja la gente de ventas, según Woollen.
Por su parte, el entorno de software al estilo Facebook de Work.com brinda a los directivos una forma de ofrecer a sus equipos comerciales un mejor entrenamiento, logrando “niveles de éxito” más consistentes, indica el directivo.
“Algo que encontramos, cuando hablamos con organizaciones de ventas, es que sus responsables no sabe por qué han ganado o perdido un contrato concreto”, reconoce Nick Stein, director de marketing y comunicación.
Aunque los clientes de Salesforce.com ya podían suscribirse a las tres aplicaciones incluidas en Sales Performance Accelertator, el nivel de integración ahora es más profundo, a decir de Stein y Woollen.
Salesforce.com está también ofreciendo un descuento temporal. Para los primeros 90 días, Sales Performance Acelerator puede obtenerse por tan solo 90 dólares por usuario y mes. Tras este periodo promocional, el precio será de 110 dólares. Entre los primeros usuarios en comenzar a utilizarlo, destacan Enterasys y CarrerBuilder, según la compañía.
Aparte de generar más ingresos mediante la agrupación de productos, Sales Performance Accelerator también representa una vuelta al negocio principal de Salesforce.com, la automatización nube de la fuerza de ventas.
Los esfuerzos de marketing de la compañía se han centrado en los últimos tiempos en lo que se denomina “compañías cliente”, posicionando Salesforce.com como un proveedor de herramientas que puede ayudar a las empresas a fortalecer sus conexiones con socios y clientes.
La compañía también ha destinado muchos recursos a adquisiciones que le permitan entrar en áreas de producto adyacentes, como el marketing. La reciente compra del proveedor de software de marketing ExactTarget, por 2 mil 500 millones de dólares, llevó a Benioff a decir que el marketing podría terminar siendo un negocio de mil millones de dólares anuales para Salesforce.com.
– Chris Kanaracus