Contenido Exclusivo

La desconfianza de los consumidores impulsa el Big Trust

Las soluciones de análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data) abren nuevas oportunidades para obtener ingresos de los datos de los clientes. Sin embargo, la agresividad mostrada en su explotación está alimentando una creciente desconfianza entre los consumidores. Por ello, de acuerdo con Ovum, es crucial generar confianza en el consumidor a través de lo que llama Big Trust.

En la edición del MWC de Barcelona más reciente hemos podido ver muchas iniciativas que pretenden recuperar esta confianza perdida. Y proceden, en su mayoría, de las operadoras. Expertos, como el analista de Ovum, Mark Little, aseguran que deben recuperar la confianza de sus usuarios. Es lo que se ha denominado Big Trust (o Gran Confianza).

Y muchos de los que han intervenido en la gran reunión mundial en torno a la movilidad lo han mencionado. Como Chua Sock Koong, la CEO de SingTel, que ha reconocido los operadores deben aprovechar su “posición de confianza en un clima de creciente preocupación por la privacidad de los datos”.

Tal vez le interese:

El Big Data beneficia al proceso de toma de decisiones

Diez grandes mitos del Big Data

Otras evidencias son el acuerdo, también anunciado en Barcelona, de Swisscom y WiseKey, que permitirá crear nubes personales encriptadas y seguras que estarán alojadas en Suiza, como identidades digitales de total confianza.

Orange también hizo un llamamiento a toda la industria para avanzar en la confianza digital, para lo que recomienda un uso y compartición de estos datos que sea más transparente e introduzca herramientas de control para el usuario.

En esta misma línea, la empresa conjunta creada por Silent Circle y Geeksphone lanzó Blackphone, lo último en “contramedidas”, que ofrece una suite de aplicaciones para dotar al usuario de un control sin precedentes en todo el mundo sobre sus datos privados y su seguridad.

“Estos anuncios muestran que la industria ha entendido que lo primero es ganarse la confianza del usuario y que sólo así podrán competir con los gigantes de Internet”, sostiene Mark Little, analista principal de Ovum.

Construir esa ‘Gran Confianza’ puede ser la gran oportunidad para los operadoras que, como sus beneficios no dependen directamente de revender esa información, pueden permitirse el lujo de dar más control sobre sus datos al usuario y, de paso, ganarse su confianza.

-CIO 

Lo Más Reciente

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Lanzan primera red de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento

BioCatch lanzó la primera red interbancaria del mundo de...

Digitalización, clave para el crecimiento de cuentas de inversión en casa de bolsa

En los últimos años, México ha sido testigo de...

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de ciberseguridad para la identidad, la tecnología y la confianza digital que se espera en 2025...

Lanzan primera red de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento

BioCatch lanzó la primera red interbancaria del mundo de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento, denominada BioCatch Trust Network, la...

Digitalización, clave para el crecimiento de cuentas de inversión en casa de bolsa

En los últimos años, México ha sido testigo de un notable aumento en el interés de la sociedad por participar en el mercado bursátil,...