La dificultad aumenta el grado de ansiedad a la hora de planificar, convirtiéndose en su mayor preocupación, y haciendo que se dedique a ella gran cantidad de tiempo y recursos, según un estudio de Colt Technology Services.La seguridad también es una de las fuentes de estrés más citadas.
El 90% de los gerentes de TI sienten ansiedad acerca de la planificación de centros de datos, y esto afecta a su trabajo. Y más de la mitad, un 54%, afirman que pasan más tiempo en la planificación de la estrategia de centro de datos de lo que deberían. Esto es lo que se desprende de una nueva investigación encargada por Colt Technology Services, que se ha incluido en el ‘Planning Anxiety Report’.
La seguridad también es una de las fuentes de estrés más citadas. Para el 64% es el factor más importante a considerar en el momento de planificar la estrategia de infraestructura del data center. La amenaza de una brecha de seguridad, a causa de un virus o ataque a la red, es también el riesgo que causa una mayor preocupación, de un 36%.
“El Data Center es una parte fundamental de la infraestructura de cualquier organización, pero para los administrador de TI mantener las estrategias de sus centros de datos alineadas con las necesidades de su empresa es una batalla continua. Conseguir simplificar la infraestructura, particularmente la del data center, es clave. Los gerentes de TI necesitan trabajar con terceras partes capaces de conseguir el objetivo de simplicidad mientras aumentan la flexibilidad y mitigan el resigo”, comentó Detlef Spang, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Data Center de Colt.
– CSO