El trabajo contra el cibercrimen es una labor de colaboración global y para ayudar en esta lucha Trend Micro y la Interpol han firmado un acuerdo de trabajo conjunto durante los próximos tres años.
El objetivo de esta iniciativa es investigar, impedir y, en última instancia, prevenir el cibercrimen. Por ello, Trend Micro compartirá la información de sus análisis de amenazas con los miembros de la Interpol a través del Servicio de Inteligencia de Amenazas de Trend Micro. Este esfuerzo también ayudará a cerrar la brecha en el intercambio de información entre los sectores público y privado.
“Nuestra colaboración con la Interpol proporcionará las herramientas, la formación y los recursos humanos para fortalecer la capacidad de su equipo en la lucha contra la actividad criminal en todo el mundo”, sostiene Eva Chen, CEO de Trend Micro.
Trend Micro también ayudará en la prestación de un programa de formación sobre investigación de la ciberdelincuencia para mejorar las técnicas y aumentar las capacidades de los países miembros, que están llevando a cabo un creciente número de investigaciones. Para apoyar estas nuevas iniciativas, un investigador de seguridad de Trend Micro estará presente en Global Complex for Innovation de Interpol (IGCI) en Singapur.
“El fuerte apoyo de Trend Micro a Interpol Global Complex for Innovation nos permitirá aprovechar su experiencia en el apoyo a cada uno de nuestros 190 países miembros en sus esfuerzos para combatir las amenazas cibernéticas”, sostiene Ronald K. Noble, Secretario General de la Interpol.
Los productos de Trend Micro que estarán disponibles para Iinterpol en el IGCI, y para toda la organización, incluyen OfficeScan, InterScan Web Security, Portal Project, ScanMail, o Deep Security, entre otros.
– Computerworld España