Un estudio reciente de Cisco encontró que el 40% de los encuestados considera la inaccesibilidad y la incapacidad para interpretar datos como el mayor obstáculo para la transformación de conexiones en información digerible. Los servicios de consultoría de esta firma también estima que la analítica impulsará $7.3 millones de millones de la oportunidad de $19 millones de millones del Internet de Todo en los próximos 10 años.
Ante este panorama, Cisco anunció su estrategia de análisis y comprensión de datos basada en el portafolio Cisco Connected Analytics para el Internet de Todo, que ayudará a que los clientes puedan expandirse y desenvolverse en el ecosistema de personas, procesos, datos y cosas conectadas gracias al Internet de Todo. La solución también incluye paquetes de software fáciles de implementar que traen analítica para los datos independientemente de su ubicación.
Dicha propuesta está diseñada para entregar a las organizaciones de la industria, el acceso y la cercanía a la información en tiempo real y así lograr que las tendencias y las predicciones tengan impacto inmediato en sus negocios. Este incluye:
- Analítica conectada para eventos: Utiliza los insights que provienen de la conexión Wi-Fi así como de los reportes de uso de dispositivos para proporcionar una visibilidad inmediata. Por ejemplo, se puede utilizar para evaluar el comportamiento de los fans de los deportes y así ofrecer experiencias que seguro se sabe que ellos recibirán.
- Analítica conectada para retail: Hace una correlación entre el historial almacenado en las cámaras de video con los datos de Wi-Fi existentes de las operaciones tales como un inventario. Los retailers pueden hacer seguimiento de patrones almacenados usando la tecnología de video para determinar, por ejemplo, cuando un comprador está gastando más tiempo en la tienda y cuándo necesitan reponer productos.
- Analítica conectada para proveedores de servicios: Proporciona información de inteligencia basada en patrones en redes, operaciones y datos de los clientes. Provee una visibilidad punto a punto para ayudar a los proveedores de servicios a mejorar la planificación y la infraestructura de red y entender las inversiones en el contexto del uso y adopción de sus servicios, lo cual es una ventaja competitiva.
- Analítica conectada para TI: Proporciona inteligencia de negocios y conocimientos para ayudar a alinear las habilidades de TI, tales como la gestión de datos con los objetivos de negocio. Por ejemplo, ayuda al despliegue de la tecnología de colaboración en nuevas sucursales, mediante la comprensión de la evolución de los requisitos de seguridad de la organización en tiempo real, lo cual puede mitigar el riesgo mediante la optimización de la seguridad cibernética.
- Analítica conectada para Network Deployment: Analiza la red para la eficiencia operativa, la resolución de incidentes y la visibilidad en implementaciones de red. Permite a las organizaciones detectar problemas antes de que sucedan para la resolución proactiva de problemas y para hacer que las futuras decisiones estratégicas sobre cómo lograr estabilidad y rendimiento de la red se hagan con el menor costo posible.
- Analítica conectada para la movilidad: Usa la analítica de ubicación para analizar las redes inalámbricas y proveer insights a los clientes de la solución Cisco Service Provider Wi-Fi. Al aprender acerca de los patrones de uso y adopción de Wi-Fi, los proveedores de servicios pueden planificar de forma proactiva la capacidad del Wi-Fi, mejorar las operaciones de negocio y descubrir posibles nuevas oportunidades de ingresos, tales como la adaptación de planes de precios basados en las capacidades de los clientes.
- Analítica conectada para la colaboración: Mide la adopción de tecnologías de colaboración de Cisco Collaboration applications a nivel interno. Por ejemplo, una organización puede realizar un seguimiento de cuántos empleados están adoptando las tecnologías, cómo las están utilizando y cuál es retorno de la inversión que generan.
- Analítica conectada para Contact Center: Proporciona visibilidad en todos los servicios de call center de una organización para entregar recomendaciones recurrentes a las organizaciones y ayudarles a entender sus clientes. Asimismo, les permite ofrecer un mejor servicio, y mejorar la satisfacción del cliente.