Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Experiencia del Consumidor/Usuario Final
PROYECTO: Programa Digital.
OBJETIVO: Innovación del modelo de negocio con el fin de incrementar el revenue de la compañía (venta y cobranza).
DESCRIPCIÓN: En 2022, Provident se embarcó en un viaje de ruta con el objetivo de optimizar los procesos core de la compañía. Esta necesidad surgió al querer actualizarse en el tiempo de aceptación del crédito y en el tiempo de dispersión.
Para ello, se creó un programa digital que cubriera la mayoría de estas necesidades. Los diferentes procesos y tecnologías implementadas fueron orquestadas de manera que todos los actores tuvieran una interacción directa, asegurando un flujo de información coherente, seguro y auditable.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Para agilizar el proceso y la calidad de la información, se introdujo la utilización de un nuevo Journey web para que los agentes puedan encaminar digitalmente a sus clientes. Se implementó una verificación digital mediante la carga de documentos oficiales y se incluyeron procesos biométricos desde el dispositivo, para efectuar una certificación en tiempo real y reducir el tiempo del flujo de aprobación en más de un 8,000%.
Además, se obtuvo un incremento promedio del 35% en el monto de créditos, y un aumento del 40% en la penetración de venta cruzada de seguros.
La empresa también redujo el consumo de papel al 90%, se obtuvo una optimización del staff en 5%, así como mayor eficiencia en costos diversos y un importante monto monetario en OpEx.