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Adopción y actualización tecnológica para el personal docente: Eduardo Chávez Hernández, Head of IT, de la Escuela Tomás Alva Edison

Transformación Digital / Experiencia del cliente

PROYECTO: Digitalización educativa.

DESCRIPCIÓN: Desde sus inicios en 1983, la Escuela Tomás Alva Edison propociona educación integral a alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, esta institución se propuso alfabetizar tecnológicamente y de forma acelerada al personal de la empresa. Para ello requirió la implementación de tecnologías de la información y comunicación en todos los niveles.

El proyecto consistió en lograr la digitalización y alfabetización acelerada del personal de la empresa, así como del usuario final pues la relación cliente-servicio está intrísecamente relacionada para que el binomio funcione. En este sentido se han implementado tecnologías de la información y comunicación hacia todos los niveles, desde familias hasta personal administrativo contando como factor clave el tiempo para mantener a flote un sector que casi no empleaba la educación a distancia.

Durante la fase de planeación se utilizaron distintos análisis para tomar las mejores decisiones. Por ejemplo, fue necesario realizar una auditoría del hardware informático a una población de alrededor de 200 familias, lo que impactó a unas 8,000 personas incluyendo el personal docente.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Eduardo Chávez Hernández, Head of IT, de la Escuela Tomás Alva Edison, gracias a este proyecto se obtuvo la alfabetización digital de profesores con una brecha tecnológica importante, provocando así que sigan adoptando nuevas tecnologías que se utilizarán en el aula aún al finalizar la contingencia sanitaria.

Asimismo, se prevé dar continuidad a un modelo estructurado de clases con educación de calidad para niños y jóvenes de 3 a 19 años.

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