Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR / USUARIO FINAL
PROYECTO: NexStock (Venta Multi Unidad de Negocio vía eCommerce).
OBJETIVO: Ofrecer a sus consumidores una extensa gama de productos automotrices mediante la transacción ágil y en tiempo real del inventario de todas sus unidades de negocio a nivel nacional.
DESCRIPCIÓN: Desde su fundación en 1978, Grupo Morsa se ha dedicado a la distribución autopartes en el mercado de repuestos. Mediante “Morsa Click” ha logrado transaccionar el 100% de sus pedidos de venta por comercio electrónico y administrar la relación comercial entre empresas.
Sin embargo, sus clientes (en su mayoría refaccionarias) tenían una limitante: cuando accedían a la plataforma en línea estaban dados de alta en la unidad de negocio que geográficamente se ubica en la capital del estado donde se encuentran, por lo cual el inventario al que tenían acceso era menor al 40% del total que ofrece la compañía a nivel nacional, esto generaba negativas de venta por falta de existencia en la unidad de negocio local y a menudo la insatisfacción de sus consumidores finales.
Ante este reto, Grupo Morsa desarrolló un modelo dentro de su plataforma de eCommerce que permite visualizar, interactuar y adquirir mercancía en tiempo real desde cualquier unidad de negocio a nivel nacional con reglas específicas tanto comerciales como logísticas.
RESULTADOS/BENEFICIOS: El lanzamiento al mercado del proyecto NexStock ha logrando un importante aumento del 7% de la venta total de la compañía, cifra que se ha mantenido durante todo el año “y que podría ser mayor en los próximos meses conforme aumentemos la oferta comercial de números de parte”, señaló Heber Carvajal de Hoyos, Gerente Nacional de TI de Grupo Morsa de México.
“Para nuestros clientes, esto se traduce de manera directa en el incremento de sus ventas a la vez que se posicionan frente a su competencia como negocios con gran inventario disponible”, aseveró.