Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

Anuncia Zendesk 300 recortes de empleos para reducir costos

Se estima que los despidos harán retroceder a Zendesk en alrededor de 28 millones de dólares, principalmente debido a los costos incurridos en indemnizaciones por despido y beneficios para empleados.

El proveedor de software CRM Zendesk decidió despedir a 300 empleados de su fuerza laboral global de 5,450 empleados para reducir los gastos operativos, según mostró una presentación reciente ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

La decisión se produce pocos meses después de que la empresa fuera adquirida por un consorcio de firmas de capital privado por 10,200 millones de dólares. “Esta decisión (despidos) se basó en iniciativas de reducción de costos destinadas a reducir los gastos operativos y agudizar el enfoque de Zendesk en las prioridades clave de crecimiento”, escribió la compañía en la presentación ante la SEC.

En un comunicado de prensa separado, el equipo ejecutivo de Zendesk asumió la responsabilidad de los recortes de empleo y dijo que la compañía se está alejando de las formas en que había invertido anteriormente en el “crecimiento de la contratación”, mucho antes del crecimiento del negocio.

“…Crecimos nuestro equipo mucho más rápido de lo que deberíamos haber basado en las expectativas de crecimiento de ingresos que no eran pragmáticas. Como equipo ejecutivo, asumimos la responsabilidad de eso”, señaló la compañía.

La declaración describió cómo la alta gerencia de Zendesk probó diferentes medidas, como cerrar más de 100 posiciones, para tratar de abordar su resultado final, pero no pudo superar el problema.

Los roles afectados por los despidos se decidieron en cinco prioridades estratégicas que incluyen “optimizar nuestros procesos y sistemas, reducir la duplicación de esfuerzos, aumentar nuestros tramos de control y reequilibrar nuestros roles hacia Go to Market para aprovechar nuestra oportunidad empresarial mientras continuar construyendo y entregando productos atractivos para nuestros clientes”, añadió Zendesk.

Los despidos costarán a Zendesk 28 millones de dólares

Se estima que los despidos harán retroceder a Zendesk en alrededor de 28 millones de dólares, principalmente debido a los costos incurridos en las indemnizaciones por despido y los beneficios para los empleados, mostró el archivo de la SEC.

Del costo total estimado, la compañía espera incurrir en 8 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022.

Como parte de los despidos, Zendesk informó que proporcionará a los empleados salientes tres meses de salario base junto con el pago de una semana por cada año de servicio completo.

Otros beneficios incluyen una porción prorrateada de la bonificación anual del empleado pagadera en el objetivo, dos meses de adjudicación de acciones, cobertura de beneficios de seguro médico y recursos de apoyo para la búsqueda de empleo.

Anirban Ghoshal, CIO.com

Lo Más Reciente

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para el presente y el futuro de los negocios y el comercio en todo el mundo...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es cualquier tipo de sistema de inteligencia artificial que se base en algoritmos de aprendizaje autosupervisados...

El éxito del próximo gobierno de México dependerá de sus políticas en innovación y tecnología

Uno de los mayores retos del próximo gobierno de México será el impulso en la investigación en ciencia, innovación y tecnología; factores que incluso...