Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Aumenta 679% la creación de cuentas sospechosas para negocios

Los estafadores pueden estar creando cuentas falsas para hacer compras usando tarjetas de crédito robadas, o usando códigos de identificación de la dark web, para solicitar líneas de crédito. En momentos tan inusuales como los que vivimos a causa de la pandemia, la actividad inesperada puede activar tantas alarmas como para generar ruido blanco.

Así lo informa NuData, una compañía de Mastercard que utiliza la biometría y el análisis pasivo para eliminar a los usuarios ilegítimos de instituciones financieras y establecimientos comerciales de todo el mundo.

Mediante el uso de la biometría y el análisis pasivo, NuData detectó un aumento del 679% por encima del promedio en la creación de cuentas sospechosas para el negocio global. 

Los avances en biometría –tecnología que utiliza nuestros atributos únicos para la identificación y autenticación– está cambiando de métodos de verificación basados en el conocimiento a métodos basados en la identificación, de acuerdo con De la contraseña a la persona: El futuro de la biometría, un libro de Mastercard elaborado con investigadores de la Universidad Purdue en Estados Unidos.

La biometría física –aquella que compara las credenciales fisiológicas, como una huella digital y una coincidencia verificada– se ha convertido en algo común en los dispositivos móviles desde su introducción a principios de la década de 2010.

“La seguridad y una experiencia fluida nunca deben ser mutuamente excluyentes”, señaló Ranjita Iyer, Vicepresidenta Senior de Soluciones de Identidad Cibernética e Inteligencia de Mastercard. “La biometría física soluciona ambas cosas, ayudándonos a ofrecer una mayor confianza en el ecosistema de pagos digitales, particularmente en un momento en que la tranquilidad es tan escasa”, manifestó el directivo.

Lo Más Reciente

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que...

¿Existe cura para las preocupaciones como gestor de TI?

Dice el famoso lema de las películas de Spider-Man:...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional y nutricional, brinda un servicio médico empresarial online, con el objetivo de mejorar el bienestar de...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que una tendencia en el mundo tecnológico; son una necesidad estratégica. Estos entornos de colaboración entre...

Promover el desarrollo de habilidades en IA para lideres empresarialeses indispensable para detonar el crecimiento

En su reciente visita a México, organizada por Needed, empresa líder en el upskilling y reskilling de los equipos de grandes corporaciones Brian Green,...