Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Centralizar procesos para la consolidación financiera: Fabián Martínez Ozuna, CIO de Mundo Imperial

CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Implementación de la plataforma integral de Backoffice

DESCRIPCIÓN: Con el objetivo de controlar eficientemente la compleja operación administrativa del grupo, se implementó una plataforma Integral de Backoffice (INNSIST).

Su alcance comprende la unificación de información y procesos administrativos para 12 compañías del grupo, que incluye la gestión y control de almacenes, compras y requisiciones, contabilidad general y finanzas, así como el control operativo de puntos de venta de Retail que existen dentro de las propiedades.

La arquitectura del sistema de información se montó en la Nube de Azure para lograr un mejor desempeño y alta disponibilidad de los servicios, y fue necesario optimizar enlaces de comunicaciones redundantes para mantener la continuidad del negocio.

La parte final del proyecto se centró en la consolidación financiera de todas las unidades de negocio, mediante el diseño de analíticos de información con la implementación de una herramienta de Business Intelligence.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se logró concentrar toda la operación administrativa y financiera en un sólo sistema de información. Anteriormente se desarrollaba en diferentes sistemas sin ninguna interfaz, lo que implicaba ejecutar procesos manualmente.

La plataforma también hizo posible homologar y centralizar los catálogos de información y se optimizaron procesos de control administrativos. Esto permitió avanzar con estrategias de negocio de centralización y consolidación financiera, además de contar con la información exacta en tiempo y forma.

Esta transformación tecnológica consiguió reducir costos operativos y de capital humano, impulsando iniciativas estratégicas que garantizan el éxito con mejores resultados financieros.

Fabián Martínez Ozuna, CIO de Mundo Imperial, en la entrega de los Premios CIO100 2019 – Décima Cuarta Edición.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...