Contenido Exclusivo

Centralizar procesos para la consolidación financiera: Fabián Martínez Ozuna, CIO de Mundo Imperial

CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Implementación de la plataforma integral de Backoffice

DESCRIPCIÓN: Con el objetivo de controlar eficientemente la compleja operación administrativa del grupo, se implementó una plataforma Integral de Backoffice (INNSIST).

Su alcance comprende la unificación de información y procesos administrativos para 12 compañías del grupo, que incluye la gestión y control de almacenes, compras y requisiciones, contabilidad general y finanzas, así como el control operativo de puntos de venta de Retail que existen dentro de las propiedades.

La arquitectura del sistema de información se montó en la Nube de Azure para lograr un mejor desempeño y alta disponibilidad de los servicios, y fue necesario optimizar enlaces de comunicaciones redundantes para mantener la continuidad del negocio.

La parte final del proyecto se centró en la consolidación financiera de todas las unidades de negocio, mediante el diseño de analíticos de información con la implementación de una herramienta de Business Intelligence.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se logró concentrar toda la operación administrativa y financiera en un sólo sistema de información. Anteriormente se desarrollaba en diferentes sistemas sin ninguna interfaz, lo que implicaba ejecutar procesos manualmente.

La plataforma también hizo posible homologar y centralizar los catálogos de información y se optimizaron procesos de control administrativos. Esto permitió avanzar con estrategias de negocio de centralización y consolidación financiera, además de contar con la información exacta en tiempo y forma.

Esta transformación tecnológica consiguió reducir costos operativos y de capital humano, impulsando iniciativas estratégicas que garantizan el éxito con mejores resultados financieros.

Fabián Martínez Ozuna, CIO de Mundo Imperial, en la entrega de los Premios CIO100 2019 – Décima Cuarta Edición.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...