Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Cinco razones para implementar un chatbot en su empresa

En un mundo digitalmente conectado y en constante evolución, la comunicación efectiva con los clientes es más relevante que nunca. Sinch compartió cinco razones de por qué implementar un chatbot en su empresa.
Con la creciente demanda de experiencias personalizadas y la necesidad de respuestas rápidas, los chatbots se han convertido en una herramienta indispensable para las empresas.  Este avance tecnológico no sólo mejora la eficiencia operativa, sino que también eleva la experiencia del cliente al proporcionar un servicio rápido y consistente en múltiples canales de comunicación. Entonces, ¿cuáles con las razones para implementar un chatbot?
1.Atención al cliente 24/7
Los chatbots ofrecen soporte al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que mejora la satisfacción del cliente al proporcionar respuestas inmediatas y consistentes a preguntas recurrentes. Esto sin necesitar de contar con una persona encargada de esta área.
2. Eficiencia operativa a menor precio
A diferencia de lo que se podría pensar, implementar un chatbot implica una reducción de gastos. Al automatizar respuestas a preguntas frecuentes y tareas repetitivas, se libera a los empleados para centrarse en tareas más complejas y estratégicas. Sea cual sea el giro de la empresa, los chatbots ayudan a aumentar ganancias, reducir costos y mantener un fuerte engagement con los clientes.
3. Personalización escalable
Los chatbots pueden recopilar datos sobre las interacciones de los usuarios, lo que permite personalizar las respuestas y ofrecer recomendaciones adaptadas a las necesidades individuales de los clientes, mejorando así la experiencia personalizada. De acuerdo con información de Sinch, 31% de los usuarios responden mejor a mensajes personalizados acerca de productos y promociones.  Y el 89% de las empresas consideran que la personalización es clave para alcanzar metas y mejoras de venta.
4.Omnicanalidad 
¿Qué es ser omnicanal? Es la habilidad de tener los canales de comunicación interconectados entre sí. De esta manera, los chatbots pueden manejar múltiples interacciones simultáneamente, y a través de diferentes canales, lo que los hace ideales para empresas en crecimiento que necesitan manejar un volumen creciente de consultas sin comprometer la calidad del servicio. De acuerdo con expertos de Sinch, el mantener una consistencia en la comunicación, mejora la conexión de las personas con la marca.
5.Análisis avanzado
Mediante el análisis de las interacciones con los chatbots, las empresas pueden obtener insights valiosos sobre las preferencias y comportamientos de los clientes, informando decisiones estratégicas y mejorando continuamente la experiencia del usuario.
“Incorporar un chatbot no sólo transforma la forma en que una empresa interactúa con sus clientes, sino que también impulsa la eficiencia interna y la competitividad en el mercado”, afirmó Mario Marchetti, Head of Latam de Sinch.

Lo Más Reciente

Cisco completó la adquisición de Robust Intelligence

Cisco completó la adquisición de Robust Intelligence, una empresa...

CTOs, CIOs y CDOs: una coalición tecnológica estratégica

A medida que las organizaciones navegan por un entorno...

La inteligencia artificial: transformando la predicción climática y la gestión de desastres

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para revolucionar el...

7 maneras en que la IA transformará el almacenamiento de datos

La rápida adopción de la inteligencia artificial (IA) y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Cisco completó la adquisición de Robust Intelligence

Cisco completó la adquisición de Robust Intelligence, una empresa pionera a la vanguardia de las soluciones de seguridad de IA, que permite a las...

CTOs, CIOs y CDOs: una coalición tecnológica estratégica

A medida que las organizaciones navegan por un entorno empresarial cada vez más complejo, la colaboración entre los directores de tecnología (CTO), los directores...

La inteligencia artificial: transformando la predicción climática y la gestión de desastres

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para revolucionar el mundo y transformar nuestra manera de hacer las cosas, ya que más allá de una...