Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

¿Cómo la IA generativa mejora la eficiencia operacional en el sector B2B?

En un mundo empresarial que avanza vertiginosamente, la innovación se ha convertido en el motor fundamental para la supervivencia y el crecimiento. De acuerdo con un informe del Institute for Business Value de IBM, México fue el quinto país con mayor tasa de adopción de la IA en Latinoamérica y los principales usos se están orientando a la optimización de procesos.

En su evento evento “IA: Impulso para la automatización en diferentes sectores”, Stefanini, empresa especializada en transformación digital, mostró de qué manera la Inteligencia Artificial (IA) puede aumentar la eficiencia operacional para la solución de problemas comerciales en el sector B2B.

En este marco, Giovanni Gomes, Director of AI en Stefanini Group, aseveró que la implementación de IA “reduce el tiempo de respuesta, lo que mejora la experiencia del usuario (UX), y la gestión proactiva de problemas para encontrar procesos que puedan automatizarse y mejorar la eficiencia a escala”.

Destacó que la plataforma SAI (Stefanini Artificial Intelligence), que cuenta con más de 2,000 aceleradores, es el resultado de aplicar la IA en las soluciones que provee esta compañía, lo cual permite crear plataformas personalizadas que aceleran la labor de los clientes.

Además, la implementación de IA ha demostrado ser un catalizador clave para mejorar la UX y optimizar la eficiencia operacional.

De acuerdo con uno de los casos de éxito presentados por Stefanini para un cliente global de procesamiento de pagos, después de implementar soluciones de IA se reflejó una mejora del 95% en User Experience, así como en una reducción significativa de costos, generando un ahorro de más de tres millones de dólares a través de automatizaciones y eficiencias de procesos.

Gomes destacó que 40% de las empresas nacionales aumentó el uso de IA, lo que posicionó al país detrás de Colombia, Perú, Argentina y Brasil a lo largo de 2022. Se espera que la industria de la IA genere 31,200 millones de dólares a nivel mundial en 2025 tan sólo en aplicaciones empresariales, de acuerdo con datos de IBM.

Por su parte, Damián Méndez, CEO de Stefanini Group para Latinoamérica, ahondó sobre el rápido avance de la implementación de IA en la región, con México como uno de los países con más potencial. “México es un mercado curioso y activo que se está moviendo rápidamente hacia la adopción de IA. Las empresas, sin importar su industria, inevitablemente acelerarán la adopción de IA en el futuro cercano y México tiene una gran oportunidad de aprovechar esta herramienta, especialmente si consideramos el nearshoring”.

Agregó que la implementación de soluciones de IA no sólo está revolucionando la forma en que las empresas abordan los desafíos comerciales, sino que también está generando resultados tangibles.

 

Lo Más Reciente

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la...

Clonación de voz con IA abre una ventana de posibilidades para cometer fraudes

La locución “robotizada” del asistente virtual, la que lee...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para cargas de trabajo cloud estratégicas, incluyendo GenAI y VMware. Estas mejoras en los servicios de...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software as a Service (SaaS) Meru Start para refaccionarias independientes en México, mediante el cual ofrece...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la Copa América y la Eurocopa de futbol a un lado y el otro del Atlántico,...