CIO100 Transformación Digital
PROYECTO: Aplicación Móvil CREA.
DESCRIPCIÓN: Fundada en 1973, Casas Javer es una empresa constructora de vivienda con sede en Monterrey, Nuevo León, especializada en casas de interés social, interés medio y residencial.
Los equipos de TI de esta compañía diseñaron una aplicación móvil que apoya a la ejecución del proyecto ejecutivo de los desarrollos. Se bautizó a esta aplicación como Control para Residentes de Edificación Avanzada (CREA).
La razón específica de este nombre es porque CREA brinda la integración en tiempo real de todos los involucrados, así como una comunicación bidireccional con el personal que se encuentra en obra; también fomenta el control de la construcción y habilita con herramientas digitales al personal, explicó Sandra Patricia González Hernández, CIO de Casas Javer.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Destacó que la aplicación móvil ha otorgado grandes beneficios para su personal, por ejemplo, se eliminó la pérdida de información en campo y las reimpresiones de planos; se redujeron los tiempos de traslado; evita la impresión de documentos para uso interno; proporciona seguimiento continuo a indicadores; incrementa la calidad del proceso y el apego al proceso diseñado por la empresa; y fomenta la comunicación con todos los departamentos.
La app también consiguió optimizar los distintos procesos del residente de edificación, redujo los tiempos de ejecución, se centralizó la información en un medio digital y hoy proporciona métricas de los avances reales, además de detectar los factores de atraso en las entregas.