Experiencia del Cliente / Usuario Final
PROYECTO: Citrix Latino.
DESCRIPCIÓN: La Latino Seguros ha dado un paso más hacia su transformación digital. En efecto, esta compañía aseguradora contaba con un plan de contingencia que abarcaba el 20% de la operación, sin embargo, debido a la contingencia por la COVID-19, tuvieron que extender la capacidad de este plan para habilitar la operación total hacia el home office.
Al mandar a su flotilla a trabajar desde sus hogares, los tiempos de respuesta de la operación de la infraestructura de negocio se incrementaron significativamente, pasando de un minuto a 20 minutos, lo cual representaba un enorme reto para el área de TI.
El objetivo del proyecto fue lograr que la operación de la empresa volviera a su normalidad y se ofreciera la calidad de servicio como si el personal estuviera operando desde la oficina, manteniendo los niveles de servicio, así como habilitar las aplicaciones de escritorio para funcionar de manera remota y en dispositivos móviles. Para lograrlo, se implementó Citrix Virtual Apps y Desktop.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a este proyecto, en Latino Seguros lograron dar continuidad a sus operaciones ante la contingencia sanitaria que representó COVID-19. La solución se implementó en poco tiempo, 20 días para ser exactos, permitiéndonos habilitar el trabajo remoto para todos los empleados, aseveró Miguel Camacho, CIO de La Latino Seguros.
La experiencia de los usuarios fue positiva, permitiéndoles, ofrecer un servicio con la misma rapidez y agilidad que antes de la pandemia, con tiempos de respuesta que cumplen los estándares establecidos y conservando los niveles de servicio y tiempos de entrega en la emisión de pólizas.