CIO100 2016 Movilidad
PROYECTO: C-Digital, implementación y desarrollo de un sistema de punto de venta integral.
DESCRIPCIÓN: El objetivo de este proyecto fue generar un nuevo punto de venta para su uso en una tablet mediante la unificación de los sistemas y la simplificación de procesos para optimizar el servicio. Se trata de cambiar el formato físico y eliminar las islas de facturación para que el cliente de esta cadena de tiendas departamentales sea atendido por cualquier vendedor y en cualquier lugar del establecimiento, explicó José Antonio Saracho Angulo, Director de Sistemas en Coppel.
RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con el CIO, los logros han sido evidentes: “Para los vendedores fue muy fácil de usar, lo que impactó en la atención al cliente. Asimismo, al unificar los sistemas –que antes estaban separados–, se simplificó el proceso de compra, y se optimizaron espacios físicos”. También se rompieron varios paradigmas que se tenían desde hace años, y se fortaleció uno de los principales valores en la empresa: la atención y servicio a los clientes. “El uso de nuevas tecnologías permitió optimizar los procesos y estar preparados para cualquier nuevo requerimiento”, dijo el directivo.
Agregó que proyecto es considerado como un parteaguas en la empresa, ya que cambió la forma de interactuar con los clientes, donde la tablet se convierte en una herramienta de apoyo en la labor del vendedor. “Fue un proceso que implicó análisis y conocimiento del negocio, con las bases para cualquier futura modificación”, concluyó.