Contenido Exclusivo

Customer Experience e Inteligencia Artificial: la nueva base de la innovación

En el panorama tecnológico actual, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un aliado indispensable para mejorar la calidad de vida y transformar la manera en que las empresas interactúan con sus clientes. Con la capacidad de procesar grandes volúmenes de datos y aprender de cada interacción, la IA personaliza y humaniza la comunicación, revolucionando múltiples sectores.

En la intersección de la tecnología y la experiencia del cliente (CX), la IA se erige como un catalizador poderoso para la transformación empresarial. He sido testigo de primera mano de cómo ésta puede redefinir la comunicación de las empresas con sus clientes, haciéndola más eficiente, personalizada y efectiva.

Hace algunas semanas dimos un paso significativo en nuestro compromiso con la innovación: el anuncio de Zendesk Ventures, nuestro fondo global de inversión destinado a respaldar a las startups centradas en IA con un enfoque en CX y la mejora de las interacciones humanas.

En un momento donde la digitalización y la automatización están redefiniendo el servicio al cliente, la inversión en IA se vuelve más relevante que nunca. Las empresas, sin importar su tamaño o industria, necesitan herramientas que resuelvan problemas, que comprendan y anticipen las necesidades de los clientes de manera proactiva. Las startups no solo están impulsando la innovación y la sostenibilidad, sino que también están contribuyendo al crecimiento económico y la generación de empleo; es aquí donde la IA juega un papel crucial, y donde vimos una oportunidad única para marcar la diferencia.

Al apoyar a startups que están explorando nuevos horizontes en IA, debemos asegurarnos de que las innovaciones tecnológicas sigan siendo accesibles, eficientes y, sobre todo, humanas. Desde modelos de aprendizaje automático que mejoran la precisión en las respuestas, hasta algoritmos que personalizan cada interacción, la IA tiene el potencial de transformar la manera en que las empresas y los clientes se conectan.

Estamos en un momento crucial en el que las empresas deben estar comprometidas con la creación de un futuro donde la tecnología y la empatía trabajen de la mano. Impulsando la innovación y asegurándose de que la IA siga siendo una herramienta poderosa al servicio de los humanos, sin dejar de lado la supervisión humana y la ética en su desarrollo y aplicación, las empresas pueden liderar esta transformación hacia un servicio al cliente más eficiente y humanizado.

Por Gilberto Garza, Vicepresidente de Ventas para Zendesk LATAM

Lo Más Reciente

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el Foro de Talento 2024 "Construyendo el Futuro Digital en México" por segundo año consecutivo, al...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha acelerado su transformación, impulsado por la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse...