Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

El nearshoring no funcionará sin el CRM: Expand Latam

El nearshoring dejó de ser un sueño lejano para convertirse en una realidad que ya está beneficiando a muchas empresas mexicanas, en un territorio clave por su cercanía a Estados Unidos y su creciente cantidad de potenciales colaboradores calificados.

En esta ecuación, el CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente, por sus siglas en inglés) adquiere una mayor importancia, ya que las empresas extranjeras buscan tener aliados eficientes que puedan satisfacer sus demandas de materias primas, transporte, reclutamiento y todo tipo de necesidades dentro de una empresa trasnacional.

De acuerdo con datos de G2Crowd y Finances Online, la utilización de CRM hace que los representantes de ventas alcancen un 24% más sus objetivos de ventas. Además, con la digitalización casi total del mercado, el 87% de los usuarios a nivel mundial utiliza dispositivos móviles y varios canales para comprar y convivir con las marcas.

Es decir: el CRM hace atractivas a las empresas locales como socias para las extranjeras.

Estos datos se empalman con el rápido crecimiento del nearshoring en nuestro país, que según datos del IMCO; en los primeros nueve meses de 2023, los sectores relacionados con este proceso de relocalización recibieron 47% más de inversión extranjera (IED).

Una de las opciones ideales para implementar el CRM es Salesforce, distribuido nacionalmente por Expand Latam, que presenta soluciones integrales para ventas, servicios y marketing a través de aplicaciones basadas en la nube y en el uso de inteligencia artificial (como la plataforma Einstein). Gracias a esto, las empresas pueden maximizar las ganancias sistematizando datos en tiempo real para poder predecir los comportamientos de los consumidores.

El CRM también ayuda a automatizar procesos internos, mejorando la eficiencia operativa y reduciendo las redundancias en el equipo de trabajo. Asimismo, se fortalecen los vínculos entre equipos que están geográficamente separados (sobre todo utilizando un sistema que se encuentra en la nube), logrando que todos los elementos tengan acceso a la misma información.

Estas características son fundamentales para el nearshoring, pues al tratarse de equipos que trabajan en diferentes países, la coordinación es fundamental. Para las alianzas con empresas extranjeras, facilita la entrega de cuentas y el acceso a una base de datos universal que se actualiza en tiempo real.

Finalmente, facilita la entrega de resultados y por lo tanto la transparencia entre negocios, lo que mejora las posibilidades de futuras colaboraciones. De esta manera, la empresa crecerá de forma exponencial, haciendo importantes contribuciones a la economía local y nacional.

Lo Más Reciente

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la...

Clonación de voz con IA abre una ventana de posibilidades para cometer fraudes

La locución “robotizada” del asistente virtual, la que lee...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para cargas de trabajo cloud estratégicas, incluyendo GenAI y VMware. Estas mejoras en los servicios de...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software as a Service (SaaS) Meru Start para refaccionarias independientes en México, mediante el cual ofrece...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la Copa América y la Eurocopa de futbol a un lado y el otro del Atlántico,...