Microsoft Corp. y SAS anunciaron una asociación tecnológica y estratégica de comercialización donde ambas compañías permitirán que los clientes desplieguen fácilmente sus cargas de trabajo SAS en la nube, expandiendo así sus soluciones de negocio y desbloqueando el valor crítico de las iniciativas de transformación digital.
Como parte de esta asociación, las organizaciones podrán migrar los productos analíticos de SAS y las soluciones de industria a Microsoft Azure como el proveedor preferido para SAS Cloud.
Las soluciones y experiencia de industria de SAS, también aportará valor agregado a los clientes actuales de Microsoft mediante las soluciones para la atención médica, servicios financieros y muchas otras industrias. Esta sociedad se basa en la integración de SAS a través de soluciones en la nube de Microsoft para Azure, Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform, respaldando así la visión compartida de las compañías para democratizar aún más la inteligencia artificial y la analítica.
Las organizaciones en todo el mundo están migrando a la nube para innovar y avanzar más rápido hacia sus objetivos de negocio. Como parte de esta transición, muchos clientes como el sistema de salud Mercy, con sede en St. Louis, están migrando sus cargas de trabajo analítico SAS hacia Azure para optimizar el desempeño y rentabilidad.
Para proporcionar una experiencia fluida y ayudar a las organizaciones a acelerar sus iniciativas de transformación en la nube, SAS y Microsoft están trabajando juntos para garantizar que los productos y soluciones de SAS se puedan implementar y ejecutar con éxito en Azure.
Esto incluirá la optimización de SAS Viya, la última versión de la oferta nativa en la nube de la compañía, para Azure, así como la integración de la amplia cartera de soluciones industriales de SAS, desde fraudes hasta riesgos y ventas a sector retail, en Azure Marketplace para proporcionar una productividad mejorada y mejores resultados comerciales para los clientes.
Además, a través de la asociación, Microsoft y SAS explorarán oportunidades para integrar las capacidades analíticas de SAS, incluidos los modelos específicos de la industria, dentro de Azure y Dynamics 365 y crear nuevas soluciones conjuntas listas para el mercado para clientes que se integran de forma nativa con los servicios de SAS en múltiples industrias verticales.
Esta integración adicional permitirá a los clientes de SAS capitalizar la escalabilidad y flexibilidad de la nube para sus análisis y cargas de trabajo de IA. Por ejemplo, Microsoft y SAS ya están brindando a los clientes soluciones que los ayudan a capitalizar a gran escala la gran cantidad de datos generados por Internet de las Cosas al combinar la plataforma Azure IoT de Microsoft con las capacidades analíticas y de IA e IoT Edge en SAS Cloud. Actualmente, la ciudad de Cary, NC, está utilizando una oferta conjunta de IoT de Microsoft y SAS para impulsar una solución crítica de predicción de inundaciones.
Con el respaldo de actividades conjuntas para la comercialización y llegada al mercado, los productos y soluciones de SAS adicionales comenzarán a implementarse más adelante este año. Esto permitirá a los clientes de SAS y Microsoft abordar algunos de sus desafíos analíticos más críticos y complejos al tiempo que fomenta la innovación continua. SAS también se compromete a usar Microsoft 365 y Dynamics 365 para impulsar sus operaciones internas.