Las computadoras, copiadoras e impresoras que se vendan a partir de ahora en la Unión Europea y Estados Unidos tendrán que cumplir mayores requisitos en lo que se refiere a la eficiencia energética.
A partir del próximo mes, los equipos informáticos que se vendan tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos deberán ser más ecológicos para así conseguir la aprobación Energy Star. Esta medida surge tras un nuevo acuerdo firmado entre la Comisión Europea y la Agencia de Protección del Medioambiente Estadounidense.
Los ahorros en energía de las nuevas especificaciones para equipamientos para el hogar y la oficina se espera que alcancen un total de 22 tera vatios durante un período de vida estimado entre 4 y 6 años, lo que, a grandes rasgos, equivaldría al consumo total de energía de Irlanda a lo largo de un año.
La lista de equipos ya aprobados por el esquema de Energy Star en ambos continentes incluye 70 marcas de PC de escritorio, 43 portátiles y tablet PC, 18 copiadoras, 32 impresoras, 19 escáneres y 14 faxes.
“El nuevo criterio es una importante contribución para alcanzar los objetivos de eficiencia energética de la Unión Europea”, señaló el comisario de energía europeo Andris Pielbags.
Se espera que sean precisamente las computadoras las máquinas que consigan mayores ahorros, 18 tera vatios de los 22 que se han propuesto como objetivo. El esquema de Energy Star de Estados Unidos y la Unión Europea se extenderá en el futuro a otras categorías de productos, entre las que se incluirán servidores, equipamiento de almacenamiento de datos y consolas de videojuegos.