Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Experiencia del cliente basada en la omnicanalidad: Leonid Vladimir Rosas Hernández, Gerente Tecnologías de la Información de Mavi de Occidente

CIO100 2021 – Categoría “Gestión Estratégica”

PROYECTO: Implementación de la plataforma e-Commerce multistore B2C.

DESCRIPCIÓN: El proyecto consistió en un esquema Business to Consumer (B2C) con aplicaciones web progresivas (PWA) y una plataforma robusta, escalable y flexible. Su objetivo: facilitar la integración con otros sistemas para ofrecer una satisfactoria experiencia al cliente.

Adicionalmente, se documentó el Request for Proposals (RFP) referente a los requerimientos de diseño UI/UX y se implementaron integraciones APIs en el ERP local y ecosistema tecnológico. Así como pasarelas y soluciones de pago alternativas, incluyendo un método de pago de crédito propio.

Se adoptó la tecnología VUE Storefront para separar Front-End (PWA) del Back-End de Adobe Commerce Cloud, buscando mayores beneficios de rendimiento en los tiempos de carga de datos. Esto último representó llevar el esquema a un nivel multinube.

También requirió la participación de un comité de alto nivel para modificar flujos operativos, sistematizar y automatizar procesos clave en la cadena de suministro, representando un reto importante para lograr mejorar su eficiencia y mantener consistencia en todo momento.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Al sistematizar y automatizar procesos de la cadena de suministro se eliminaron las tomas de decisiones de agentes, traduciéndose en algoritmos/reglas de negocio para dar fluidez a la operación.

La implementación de PWA multiplataforma ofrece mayor accesibilidad desde cualquier navegador y sistema operativo, evitando el gasto en el desarrollo y mantenimiento de apps para cada sistema operativo.

Los clientes ahora disponen de un proceso de checkout más eficiente, mayores opciones promocionales y métodos de pago. Además, cuentan con una experiencia más personalizada gracias a estrategias de segmentación.

Lo Más Reciente

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y...

Alumayab agiliza sus procesos administrativos y compras en tiempo real

La región sur-sureste creció 6% en el segundo trimestre...

Red de estafadores emplea a Telegram para atacar sitios como Airbnb y Booking

La creciente popularidad de los mercados online atrajo estafadores...

Aumentan ataques DDoS hacia servicios financieros por tensiones geopolíticas

Los servicios financieros siguen siendo el objetivo más frecuente...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y componentes básicos para que su organización pueda responder a las oportunidades y amenazas más rápidamente. La...

Alumayab agiliza sus procesos administrativos y compras en tiempo real

La región sur-sureste creció 6% en el segundo trimestre de 2023, el doble que el promedio nacional, lo que la posiciona como la de...

Red de estafadores emplea a Telegram para atacar sitios como Airbnb y Booking

La creciente popularidad de los mercados online atrajo estafadores que se aprovechan de compradores y vendedores desprevenidos, en busca de obtener información de tarjetas...