Contenido Exclusivo

Experiencia del cliente basada en la omnicanalidad: Leonid Vladimir Rosas Hernández, Gerente Tecnologías de la Información de Mavi de Occidente

CIO100 2021 – Categoría “Gestión Estratégica”

PROYECTO: Implementación de la plataforma e-Commerce multistore B2C.

DESCRIPCIÓN: El proyecto consistió en un esquema Business to Consumer (B2C) con aplicaciones web progresivas (PWA) y una plataforma robusta, escalable y flexible. Su objetivo: facilitar la integración con otros sistemas para ofrecer una satisfactoria experiencia al cliente.

Adicionalmente, se documentó el Request for Proposals (RFP) referente a los requerimientos de diseño UI/UX y se implementaron integraciones APIs en el ERP local y ecosistema tecnológico. Así como pasarelas y soluciones de pago alternativas, incluyendo un método de pago de crédito propio.

Se adoptó la tecnología VUE Storefront para separar Front-End (PWA) del Back-End de Adobe Commerce Cloud, buscando mayores beneficios de rendimiento en los tiempos de carga de datos. Esto último representó llevar el esquema a un nivel multinube.

También requirió la participación de un comité de alto nivel para modificar flujos operativos, sistematizar y automatizar procesos clave en la cadena de suministro, representando un reto importante para lograr mejorar su eficiencia y mantener consistencia en todo momento.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Al sistematizar y automatizar procesos de la cadena de suministro se eliminaron las tomas de decisiones de agentes, traduciéndose en algoritmos/reglas de negocio para dar fluidez a la operación.

La implementación de PWA multiplataforma ofrece mayor accesibilidad desde cualquier navegador y sistema operativo, evitando el gasto en el desarrollo y mantenimiento de apps para cada sistema operativo.

Los clientes ahora disponen de un proceso de checkout más eficiente, mayores opciones promocionales y métodos de pago. Además, cuentan con una experiencia más personalizada gracias a estrategias de segmentación.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...