Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Experiencia del cliente basada en la omnicanalidad: Leonid Vladimir Rosas Hernández, Gerente Tecnologías de la Información de Mavi de Occidente

CIO100 2021 – Categoría “Gestión Estratégica”

PROYECTO: Implementación de la plataforma e-Commerce multistore B2C.

DESCRIPCIÓN: El proyecto consistió en un esquema Business to Consumer (B2C) con aplicaciones web progresivas (PWA) y una plataforma robusta, escalable y flexible. Su objetivo: facilitar la integración con otros sistemas para ofrecer una satisfactoria experiencia al cliente.

Adicionalmente, se documentó el Request for Proposals (RFP) referente a los requerimientos de diseño UI/UX y se implementaron integraciones APIs en el ERP local y ecosistema tecnológico. Así como pasarelas y soluciones de pago alternativas, incluyendo un método de pago de crédito propio.

Se adoptó la tecnología VUE Storefront para separar Front-End (PWA) del Back-End de Adobe Commerce Cloud, buscando mayores beneficios de rendimiento en los tiempos de carga de datos. Esto último representó llevar el esquema a un nivel multinube.

También requirió la participación de un comité de alto nivel para modificar flujos operativos, sistematizar y automatizar procesos clave en la cadena de suministro, representando un reto importante para lograr mejorar su eficiencia y mantener consistencia en todo momento.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Al sistematizar y automatizar procesos de la cadena de suministro se eliminaron las tomas de decisiones de agentes, traduciéndose en algoritmos/reglas de negocio para dar fluidez a la operación.

La implementación de PWA multiplataforma ofrece mayor accesibilidad desde cualquier navegador y sistema operativo, evitando el gasto en el desarrollo y mantenimiento de apps para cada sistema operativo.

Los clientes ahora disponen de un proceso de checkout más eficiente, mayores opciones promocionales y métodos de pago. Además, cuentan con una experiencia más personalizada gracias a estrategias de segmentación.

Lo Más Reciente

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China...

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación...

Qué es la ingeniería de plataformas, según Gartner

La ingeniería de plataformas es un enfoque de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China entre los principales habilitadores de Inteligencia Artificial (IA) y proveedores de servicios en la nube....

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación Cuántica, que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2024, cuyo objetivo es destacar la...

La Fórmula 1 avanza hacia un futuro más sostenible, desde reciclaje de equipos hasta un hardware más eficiente

La Fórmula 1 (F1) ha sido durante mucho tiempo pionera en tecnologías innovadoras que se han adoptado en la industria automotriz. Sin embargo, ahora...