Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Experiencia del cliente basada en la omnicanalidad: Leonid Vladimir Rosas Hernández, Gerente Tecnologías de la Información de Mavi de Occidente

CIO100 2021 – Categoría “Gestión Estratégica”

PROYECTO: Implementación de la plataforma e-Commerce multistore B2C.

DESCRIPCIÓN: El proyecto consistió en un esquema Business to Consumer (B2C) con aplicaciones web progresivas (PWA) y una plataforma robusta, escalable y flexible. Su objetivo: facilitar la integración con otros sistemas para ofrecer una satisfactoria experiencia al cliente.

Adicionalmente, se documentó el Request for Proposals (RFP) referente a los requerimientos de diseño UI/UX y se implementaron integraciones APIs en el ERP local y ecosistema tecnológico. Así como pasarelas y soluciones de pago alternativas, incluyendo un método de pago de crédito propio.

Se adoptó la tecnología VUE Storefront para separar Front-End (PWA) del Back-End de Adobe Commerce Cloud, buscando mayores beneficios de rendimiento en los tiempos de carga de datos. Esto último representó llevar el esquema a un nivel multinube.

También requirió la participación de un comité de alto nivel para modificar flujos operativos, sistematizar y automatizar procesos clave en la cadena de suministro, representando un reto importante para lograr mejorar su eficiencia y mantener consistencia en todo momento.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Al sistematizar y automatizar procesos de la cadena de suministro se eliminaron las tomas de decisiones de agentes, traduciéndose en algoritmos/reglas de negocio para dar fluidez a la operación.

La implementación de PWA multiplataforma ofrece mayor accesibilidad desde cualquier navegador y sistema operativo, evitando el gasto en el desarrollo y mantenimiento de apps para cada sistema operativo.

Los clientes ahora disponen de un proceso de checkout más eficiente, mayores opciones promocionales y métodos de pago. Además, cuentan con una experiencia más personalizada gracias a estrategias de segmentación.

Lo Más Reciente

Fábricas inteligentes del futuro: La IAGen impulsa la productividad

NTT DATA presentó hoy nuevos datos que demuestran que...

Labubu bajo amenaza: la fiebre por los muñecos atrae estafas digitales

La creciente popularidad de los muñecos Labubu ha desatado...

Mattel llevará la IA a experiencias de juego apropiadas para cada edad

Mattel, empresa mundial en la producción de juguetes y...

Operación unificada de ciberseguridad impulsa la rentabilidad empresarial

Durante el 2024, el ransomware se mantuvo como la...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Fábricas inteligentes del futuro: La IAGen impulsa la productividad

NTT DATA presentó hoy nuevos datos que demuestran que las organizaciones del sector manufacturero en todo el mundo están adoptando cada vez más la...

Labubu bajo amenaza: la fiebre por los muñecos atrae estafas digitales

La creciente popularidad de los muñecos Labubu ha desatado una ola de sitios web fraudulentos dirigidos a coleccionistas entusiastas de todo el mundo. Los...

Mattel llevará la IA a experiencias de juego apropiadas para cada edad

Mattel, empresa mundial en la producción de juguetes y entretenimiento familiar, anunció una colaboración con OpenAI, firma de inteligencia artificial, para dar apoyo a...