Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

GAIA Design transforma la atención al cliente en tiendas físicas y online

GAIA Design no sólo centra sus esfuerzos en vender muebles de diseños accesibles y adaptados al estilo de vida urbano, eligió a Zendesk como su aliado de negocios para ofrecer una atención personalizada al cliente, sirviéndose de todas las formas de comunicación.

“Toda interacción con el cliente queda registrada en Zendesk, independientemente del canal (tienda, televentas, web). De igual manera, ocupamos Zendesk para flujos y procesos internos entre áreas para todo que es relacionado con solicitudes de nuestros clientes”, dijo Marina Bertoche, COO de GAIA.

La startup mexicana tenía un desafío de tener visibilidad del cliente, saber cuáles son sus pendientes y principalmente las áreas de oportunidad – así convirtiendo la estrategia de negocios enfocada en el cliente para brindar una experiencia inolvidable y consistente. 

Para lograrlo, GAIA ha implementado correo, chat y también un sistema de telefonía y redes integrados con Zendesk. Todas las interacciones mensuales son gestionadas diferentes áreas de la compañía, como Customer Service, Tiendas, Televentas, Equipo de Operaciones, Equipo de Calidad y Comercial. De esta manera, garantizado la personalización de cualquier interacción, dándole una visibilidad de 360º a cada una de las necesidades de sus clientes.


Estas implementaciones le han permitido a GAIA Design contar con un mayor control, pues facilita el acercamiento, el seguimiento constante y la reducción en el tiempo de respuesta, para lograr que los clientes estén satisfechos en toda su jornada.

Por su parte, Ricardo López, gerente de Cuentas de Zendesk para Latinoamérica, opinó: “GAIA tiene un modelo de negocio disruptivo que empezó en el e-commerce y fue hacia afuera, para tiendas físicas. Es un desafío que compañías crezcan y sigan brindando una atención personalizada y consistente para sus clientes en todos los canales disponibles”.

Lo Más Reciente

Brecha de habilidades y escasez de talento limitan el crecimiento de la industria TIC

La industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones...

Asociación Veeam – CrowdStrike brindará resiliencia de datos a los clientes

Veeam Software anunció una nueva asociación con CrowdStrike para ofrecer visibilidad...

Ciberdelincuentes aprovechan cuentas robadas de empleados para hackear a empresas

El uso de cuentas robadas de empleados se consolida...

Crecimiento sostenido en ventas TIC y retos laborales: Informe Select

El índice de ventas TIC aumentó de 60.8 a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Brecha de habilidades y escasez de talento limitan el crecimiento de la industria TIC

La industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en México continúa su avance, con un crecimiento de 4.9% en 2024, por encima...

Asociación Veeam – CrowdStrike brindará resiliencia de datos a los clientes

Veeam Software anunció una nueva asociación con CrowdStrike para ofrecer visibilidad centralizada de datos críticos y detección avanzada de amenazas a través de la integración con...

Ciberdelincuentes aprovechan cuentas robadas de empleados para hackear a empresas

El uso de cuentas robadas de empleados se consolida como una de las principales puertas de entrada para los ciberataques. Así lo revela el...