IBM planea lanzar 20 paquetes de analítica personalizados a las necesidades de industrias específicas, ampliando así el alcance de su software y servicios de análisis.
Los paquetes, que se encontrarán disponibles desde junio, estarán dirigidos a los negocios de retail, banca, telecomunicaciones, seguros y otros campos. En el futuro se lanzarán paquetes adicionales.
Los paquetes incrementan el software de analítica listo para usar, de IBM y otros, que las organizaciones podrían ya estar usando.
El software está dirigido a “acelerar el proceso de aplicación de analítica compleja”, sostuvo Alistair Rennie, gerente general de soluciones de analítica de IBM. “Ofrecerán insight que la gente de negocios puede usar rápidamente”.
IBM construyó los paquetes usando la experiencia y los patrones de software que ha generado a partir de 50 mil relaciones con clientes, incluyendo a compañías como la retailer de ropa Urban Outfitters, la compañía de servicios públicos National Grid, la consultora Deloitte y la Bolsa de Santiago de Chile.
Los paquetes ofrecerán capacidades de analítica predictiva, que son técnicas que ayudan a destacar las tendencias y patrones emergentes dentro de grandes conjuntos de datos. Ofrecerán patrones e interfaces de modelamiento que reflejen las operaciones típicas en cada industria, liberando al negocio de tener que desarrollar estos recursos en casa, lo cual requeriría de más tiempo y sería más costoso.
Los retailers podrían usar el software para refinar los procesos de inventarios y de marketing, permitiéndoles tomar mejores decisiones sobre qué productos llevar. Los bancos podrían usar un paquete de IBM para detectar cuándo un cliente individual está pasando por eventos importantes en su vida, lo cual les permitiría personalizar más apropiadamente los materiales de marketing para estas personas. La industria petrolera puede usar un paquete de IBM para predecir mejor cuándo un equipo podría dejar de funcionar apropiadamente.
“Tradicionalmente, las soluciones de analítica han sido diseñadas para usuarios capacitados que utilizan una gran parte de su tiempo en aplicaciones de analítica”, agregaron.
La empresa proveedora de información financiera Interactive Data Corporation y la institución financiera australiana Bendigo y el Adelaide Bank planean usar el software de IBM para mejorar las interacciones con sus clientes.
IBM ha identificado el análisis de los datos como una de las áreas de crecimiento de la compañía. Espera que el trabajo y los productos en datos y análisis generen 17 mil millones de dólares en ingresos para el 2018.
IBM no dio detalles de los precios de los nuevos conjuntos de software.
– Joab Jackson, IDG News Service