Contenido Exclusivo

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Visión del CIO 2025 – Edición Monterrey, mejores decisiones para el CIO

Monterrey fue sede del evento Visión del CIO 2025,...

CISO Forum 2025: Estrategias y desafíos para el CISO moderno

En un panorama donde las organizaciones enfrentan aproximadamente 300...

IMSS Digital, entre las aplicaciones de salud más descargadas

Más de 540 mil derechohabientes han utilizado la aplicacioón IMSS Digital, lo cual la convierte en una de las más descargadas en la categoría Health and Fitness en teléfonos móviles y tabletas, además se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional.

Esta aplicación permite programar las citas médicas y realizar trámites y servicios que anteriormente requerían la presencia de los usuarios. Desde el pasado 13 de diciembre se puso en marcha y hasta el momento ha agendado 76,712 solicitudes.

Sobre el perfil de los usuarios de esta aplicación tenemos que en su mayoría son jóvenes que van de los 18 a 40 años con 60%, y sólo el 21% corresponde a adultos entre 41 y 65 años de edad.

Cabe mencionar que desde hace tres años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en la digitalización de todos sus trámites y servicios, al día de hoy ya se realizan 18 de los 23 existentes.

 

 

Lo Más Reciente

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Día de la Tierra: inteligencia artificial y sustentabilidad en la hospitalidad moderna

Como cada año el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, por lo que es un buen momento para reflexionar sobre...

Salario y prestaciones, prioritarios para postularse a una vacante: Indicador del Empleo de Computrabajo

El Indicador del Empleo del mes de abril de Computrabajo recopiló las percepciones de casi cinco mil profesionistas mexicanos para ofrecer su visión sobre los...

La IA generativa y la IA agéntica transformarán el servicio al cliente: informe Capgemini

Aunque la mayoría de los consumidores afirman que el servicio al cliente es fundamental para determinar la percepción que tienen sobre una marca, menos...