Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Innovasport lleva la experiencia del cliente a otro nivel

La cadena de tiendas deportivas Innovasport lleva la experiencia de la comunidad deportista a un nuevo nivel de lealtad, impulsado por la implementación de herramientas tecnológicas en la nube como SAP Analytics Cloud y soluciones de SAP Business Technology Platform. Con lo cual fortalece su gobernanza de datos a través de una fuente única de información.

Cambiar la vida de las personas a través del deporte y enfocarse en la experiencia del cliente, son las premisas más importantes para la compañía. Para ello, Innovasport ha diseñado un roadmap en la que la tecnología funge como un habilitador y consta de cuatro etapas:

  1. Estrategia centrada en el cliente
  2. Identificación de capacidades a habilitar
  3. Definición de procesos
  4. Búsqueda de herramientas tecnológicas como SAP

Con la combinación de estas soluciones de tecnología, la compañía busca disponer de reportes en tiempo real que incorporen los datos clave tanto de lo que ocurre en el mundo online como en el offline para tomar decisiones certeras casi en tiempo real y vincular de una mejor manera la información de sus inventarios. Dicho de manera sencilla: el objetivo es tomar mejores decisiones de negocio en el menor tiempo posible.

La compañía, que tiene la innovación como uno de sus pilares de negocios, sumó también SAP Customer Experience para fortalecer su estrategia de centrar sus operaciones en el cliente. Con esta herramienta, podrá desarrollar un perfil completo de cada uno de sus consumidores a partir de sus gustos e interacciones con la marca. 

Es gracias a esta información que la marca ofrece experiencias personalizadas, y omnicanales, que puedan elevar sus niveles de satisfacción y fidelización pues ya no es suficiente con desarrollar una plataforma de ecommerce que no esté enfocada en lo que el cliente espera y necesita comprar donde quiera y cuando quiera.

“La implementación se ejecutó a principios de 2018; desde el pasado Mundial de Futbol ya corremos con SAP. Eso nos llevó en una primera etapa a tener una evolución como compañía a ser más enfocada a los datos con mucha más información que nos llevó a tomar mejores decisiones. Una segunda etapa nos llevó a evolucionar digitalmente al ecommerce. La conjugación de ambas etapas nos llevó a que en 2020 pudimos enfrentar la pandemia al mantener una estructura de datos y procesos bastante sólidos con una ejecución de cara al cliente mucho más robusta”, dijo Sergio Borrego, vicepresidente de Cadena de Suministro de Innovasport.

En una economía cambiante y vertiginosa, SAP busca proveerle a Innovasport la agilidad para tomar decisiones en tiempo real y mantenerse cerca de las necesidades de los clientes. Estos son dos elementos que otorgan a la empresa deportiva la capacidad para mantenerse competitiva de cara al futuro y con ello, enfocar sus esfuerzos en hacer crecer su negocio, reinventarlo a través de su ecosistema digital y detectar nuevos negocios que mejoren su posicionamiento.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...