Izzi, subsidiaria del Grupo Televisa, está modernizando sus sistemas de soporte empresarial (BSS) en la nube para optimizar la experiencia del cliente.
Al actualizar a la última versión de Oracle Communications Digital Business Experience, que se ejecuta en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), Izzi ha reducido los tiempos de facturación en un 70% y en un 60%, lo que le permite recibir pagos con mayor rapidez y mejorar el flujo de caja. Por otro lado, Izzi emprendió su modernización y migración a la nube con el apoyo del equipo de consultoría de Oracle Customer Solutions for Industries. También incluyó la actualización de las aplicaciones de CRM y facturación de Oracle Digital Business Experience y la migración de la solución a OCI.
“Hemos realizado numerosas fusiones y adquisiciones a lo largo de los años, incluyendo la más reciente con Sky México, por lo que era fundamental consolidar estos negocios en una arquitectura única, moderna y preparada para el futuro”, afirmó Edgar Méndez, gerente general de Operación de Sistemas, Infraestructura y LAN de Izzi.
Agregó: “con esta actualización a Oracle Communications Digital Business Experience, podemos implementar nuestra estrategia en la nube, obtener beneficios operativos y de costos de inmediato, y mantener el control de nuestras aplicaciones. Esto nos posiciona bien para el crecimiento futuro del negocio, a la vez que proporciona una base sólida para ejecutar futuras iniciativas estratégicas”.
Izzi ofrece banda ancha por cable, telefonía fija, contenido de televisión y servicios móviles a más de seis millones de suscriptores en 157 ciudades, incluyendo la Ciudad de México. A principios de 2024, la compañía anunció la adquisición del proveedor de televisión y satélite Sky México, lo que incrementó el número total de suscriptores de Izzi a 17 millones.
Modernización y crecimiento impulsados por la nube pública
Oracle es fundamental en la estrategia multicloud de Izzi, lo que le permite integrar aplicaciones en otras nubes con las ventajas de rendimiento y costo de OCI. Como parte de esta estrategia, Oracle FastConnect proporcionará a la empresa una conexión dedicada, privada y de alto ancho de banda a sus aplicaciones alojadas en otras nubes.
Además, Izzi ha fortalecido su arquitectura al alojar entornos de producción y recuperación ante desastres en dos regiones de OCI. Esto ayuda a garantizar una escalabilidad fluida, una redundancia mejorada y operaciones comerciales continuas, lo que, en conjunto, ofrece una experiencia de cliente más confiable.
Desde la migración de Oracle Digital Business Experience a OCI, Izzi ha experimentado una alta disponibilidad de aplicaciones, una escalabilidad mejorada, menores costos operativos y monitoreo en tiempo real. La plataforma de nivel operador de OCI escala fácilmente para adaptarse incluso a las cargas de trabajo más exigentes, garantizando un rendimiento fluido incluso con picos de tráfico. El operador planea ampliar el uso de las funciones de gestión de clientes de Oracle Digital Business Experience, con tecnología de Siebel CRM, para ofrecer nuevas experiencias al cliente, como campañas de marketing mejoradas y multicanal para una atención y soporte personalizados.
“Izzi y Sky México han sido clientes exitosos de Oracle Communications durante más de 10 años, y nos honra que Oracle Digital Business Experience en OCI sea un componente fundamental de su estrategia de transformación a largo plazo”, afirmó Andrew Morawski, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Oracle Communications.