Contenido Exclusivo

Más opciones de entrega a los clientes: Adriana Islas Molinar, CIO de Estafeta Mexicana

Experiencia del cliente / Usuario final

PROYECTO: Pick Up and Delivery Options (PuDos).

DESCRIPCIÓN: El proyecto tiene como objetivo incrementar a 4,000 los puntos de contacto entre los que los clientes de Estafeta Mexicana (como son las tiendas de conveniencia, los pequeños comercios y lockers) para que puedan elegir y recibir un envío cuando requieren una opción ocurre en vez de entrega en su domicilio. En la primera etapa se integraron pequeños comercios y más tiendas de conveniencia a la red; en la siguiente etapa se estarán integrando los lockers.

Para ello, se implementó una plataforma que permite gestionar la operación de los diferentes actores y los integra de manera ágil y sencilla, garantizando el intercambio de información con Estafeta.

RESULTADOS/BENEFICIOS: La plataforma permitió homologar procesos y la manera de operar e intercambiar operación con los diferentes PuDOs, además de brindar diferentes mecanismos para hacerlo dependiendo de la madurez tecnológica de cada uno de ellos. En cuanto a la venta y selección del PuDO, se implementó una API que presenta las diferentes opciones cercanas al punto de contacto solicitado que tiene disponibilidad, tomando en cuenta sus inventarios y capacidades máximas. Esta API puede ser integrada a la plataforma del eSeller de forma muy sencilla. “También se reporta una reducción de segundas visitas, logrando la entrega en el menor tiempo posible, y un incremento del drop size (número de entregas por parada), así como un mayor tráfico para nuestros aliados”, aseveró Adriana Islas, CIO de Estafeta Mexicana.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...