CIO100 Transformación Digital
PROYECTO: Actualización de la Plataforma Tecnológica Administrativa.
DESCRIPCIÓN: Esta institución se planteó la meta de llevar a cabo una actualización de las plataformas que soportaran procesos administrativos de Recursos humanos, Contabilidad y compras, así como algunos procesos de Control de acceso e inventarios.
Por mencionar los principales, los objetivos fueron consolidar procesos y datos que anteriormente vivían dispersos en mares de información, así como generar agilidad en la toma de decisiones de los diferentes niveles de la organización con base en la disponibilidad de información.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre los objetivos cumplidos destacan la integración de la información del sistema de control de acceso con el sistema de nómina. Con ello fue posible tener información del personal referente a temas de asistencia, incidencias y tiempo extra para que los mandos operativos tengan visibilidad del impacto en el costo del proceso o servicio.
También se consiguió el control de la información de los procesos del Área de compras. Gracias a esto se obtuvo un mejor entendimiento del flujo entre las áreas involucradas y la agilidad para la programación de pagos. De igual modo, tener integrada la información de los inventarios del almacén permitió aplicar los costos a los procesos o servicios una vez que los insumos son utilizados.
El área de Recursos Humanos se benefició consolidando en una única plataforma varios de los servicios. Como temas de capacitación, plan de carrera, etc. que les generan un mayor valor en la gestión del capital humano.