Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Meetpoint, plataforma B2B para la industria molinera: César Gabriel Quiroz Castañeda, CIO Grupo Kasto

CATEGORÍA: Experiencia del consumidor.

PROYECTO: Meetpoint.

OBJETIVO: Habilitar un punto de encuentro digital en donde converjan los clientes, vendedores y el equipo de administración, a fin de facilitar las operaciones comerciales y su seguimiento.

DESCRIPCIÓN: Después de implementar, a finales de 2019, un sistema ERP en Grupo Kasto Molinos, surgió la idea de crear una plataforma B2B para hacer negocios con sus clientes. Sin embargo, el mercado de la panadería y tortillería no estaba habituado, en su mayoría, en el uso de la tecnología.

Fue la pandemia de COVID-19 la que obligó a aquellas personas que aún era renuentes a usar la tecnología. Se empezó por rediseñar los portales corporativos, haciéndolos más intuitivos y fáciles de usar.

La meta fue permitir a los usuarios que desde la comodidad de su negocio efectuaran pedidos, dar seguimiento a los mismos, revisar facturas y gestionar su límite de crédito.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Meetpoint nace como la primera plataforma B2B en la industria molinera en México, donde poco a poco el Grupo ha logrado incorporar a todos sus clientes.

La plataforma está hospedada en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), cuenta con un asistente virtual que apoya en todo momento al cliente utilizando Inteligencia Artificial (AI), bajo la consigna de brindar la mejor experiencia al cliente.

Se trata de una aplicación Web 100% responsiva, programada en APEX sobre una base de datos autónoma de Oracle, con integración con el asistente digital y con Oracle ERP Cloud.

César Gabriel Quiroz Castañeda, CIO Grupo Kasto, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición

Lo Más Reciente

Nuevas capacidades de Marketing Conversacional con IA

Yalo anuncia el lanzamiento de sus nuevas capacidades de...

El 97% de las organizaciones afectadas por ransomware colaboraron con autoridades

Sophos publicó los resultados de su encuesta anual "State...

Deepfakes: ¿cómo reconocer contenido falso?

Los avances tecnológicos ofrecen nuevas formas de interacción digital...

Obtener el mayor valor de la tecnología, la apuesta de Oracle Netsuite

Oracle realizó por segundo año su evento SuiteConnect en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Nuevas capacidades de Marketing Conversacional con IA

Yalo anuncia el lanzamiento de sus nuevas capacidades de Marketing Conversacional, diseñadas para hacer que cada interacción con el cliente no solo sea personalizada,...

El 97% de las organizaciones afectadas por ransomware colaboraron con autoridades

Sophos publicó los resultados de su encuesta anual "State of Ransomware 2024". Según el informe, entre las organizaciones encuestadas, el 97% de las afectadas...

Deepfakes: ¿cómo reconocer contenido falso?

Los avances tecnológicos ofrecen nuevas formas de interacción digital y retos, como el fenómeno de los deepfakes: una técnica de edición de audio y...