Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Microsoft compra Genee para hacer Office 365 más inteligente

La compañía de Redmond anuncia la adquisición de la ‘startup’ Genee, creada hace dos años para simplificar, mediante inteligencia artificial, el tiempo que consumen los usuarios en agendar eventos.

“Acelerar las experiencias inteligentes en Office 365”, ese es, según Rajesh Jha, vicepresidente corporativo de Outlook y Office 365, el objetivo de Microsoft con la compra de la startup Genee, una compañía creada en 2014 por Ben Cheung y Charles Lee quienes, según explicó el propio Jha en un comunicado, se unirán también a la empresa de Redmond tras la adquisición.

¿A qué se dedica Genee? La empresa simplifica el tiempo que consumen los usuarios en agenda y reagendar eventos y encuentros y, subraya Jha, la herramienta es especialmente útil “para su uso en grandes grupos y cuando no se tiene acceso al calendario de alguien”. Lo destacable del servicio (que dejará de ofrecerse de forma independiente el próximo 1 de septiembre) es que utiliza algoritmos de procesamiento de lenguaje natural y de optimización de la toma de decisiones de forma que la interactuación entre el usuario y el asistente virtual con el que cuenta es prácticamente igual al que se daría entre dos humanos.

¿Qué gana Microsoft con esta adquisición?
El objetivo del gigante de Redmond con esta compra –cuyos términos económicos no se han desvelado– son claros. En palabras de Jha, “el equipo de Genee nos ayudará en nuestra ambición de llevar la inteligencia a toda experiencia digital”.

No hay que olvidar, por otra parte, que la adquisición de esta startup forma parte de un plan bien definido por Satya Nadella (CEO de Microsoft) y su equipo para desarrollar software y servicios cada vez mejores mediante el uso de la inteligencia artificial. Dentro de esta estrategia se encuentra, sin ir más lejos, Cortana, el asistente virtual inteligente de la compañía. Pero hay más ejemplos, como es el caso del desarrollo de Office Delve, una funcionalidad que permite al usuario encontrar documentos compartidos dentro de su organización y que sean relevantes para él. Otra herramienta destacada es Focused Inbox que filtra los emails dentro del cliente de correo Outlook de forma que aquellos mensajes que sean poco importantes se archiven de forma separada.

Un año intensivo en compras
La de Genee no es la única adquisición materializada por Microsoft en lo que va de año. La compañía se ha dedicado a ‘fichar’ otras empresas que pueden complementar su oferta actual como es el caso de la plataforma de desarrollo de aplicaciones Xamarin, la empresa desarrolladora de teclados inteligentes para smartphones SwiftKey y, cómo no, la adquisición más sonada en los últimos tiempos en el ámbito digital: la de la red social profesional LinkedIn por más de 26.000 millones de dólares.

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...