Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Por una infraestructura óptima y costos reducidos: Ana Karina Peralta Tudela, CIO de HIR Casa

Alineación del negocio / Seguridad Informática y Continuidad del Negocio

PROYECTO: Transformación y optimización de la infraestructura.

DESCRIPCIÓN: Con la finalidad de soportar la operación y tener una continuidad operativa, HIR Casa impulsó la transformación y optimización de su infraestructura para brindar al cliente interno todas las herramientas y facilidades ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

La iniciativa está encaminada a promover la seguridad de la información por la implementación de la norma ISO 27000 efectuada en 2019. “El proyecto cuenta con socios estratégicos (Rackspace, en los servidores para la nube, equipamiento Cisco, herramientas colaborativas de Microsoft, y Dell en los servidores in house) que nos ayudan a tener la operación siempre arriba”, explicó Ana Karina Peralta Tudela, CIO de HIR Casa.“Para optimizar y transformar la infraestructura se hizo un análisis y restructuración de la oficina central y las 27 sucursales que tenemos en el interior del país, para conectarlas a centrales telefónicas en la nube, por ejemplo”.

RESULTADOS/BENEFICIOS: La CIO afirmó que se han obtenido ahorros de un 30% por servicios de telefonía en configuración de nube, así como una continuidad operativa 7×24, sin registrar hasta ese momento ninguna caída del sistema.

“La contingencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 fue una prueba de estrés a un proyecto que habíamos trabajado desde hace un año y que demostró que el trabajo remoto del personal era transparente para dar atención al cliente. Aunque la gente ha estado laborando en sus casas, hemos llegado a tener un aumento en la productividad entre el 35 y 40%”, concluyó Peralta Tudela.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...