Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Portal que muestra transacciones de clientes en tiempo real: Ricardo Camacho González, CIO & COO de Banwire

CATEGORÍA: Experiencia del consumidor / usuario final

PROYECTO: Panel de Comercio.

OBJETIVO: Fomentar la transparencia con nuestros clientes y mejorar su experiencia al usar nuestros servicios.

DESCRIPCIÓN: El nuevo Panel de Comercio de Banwire en donde –luego de efectuar una evaluación de la competencia y de realizar diversas entrevistas con clientes actuales de la empresa–, se diseñó un portal web “en el cual se muestra información en tiempo real de las transacciones hechas por el cliente a través de nuestros servicios tecnológicos”, aseveró Ricardo Camacho, CIO & COO de Banwire.

Esto permite mostrar indicadores de la cobranza de los clientes: si hay rechazos, cuál es el motivo, así como gestionar controversias y generar tickets para soporte o dudas. “Pero lo más importante es que se pueden consultar en línea los pagos que se están recibiendo –y por cliente– de los comercios que procesan mediante nuestros servicios tecnológicos”.

Además, explicó el CIO, se fomenta la transparencia a los clientes y, mediante los indicadores, es posible tomar decisiones sobre campañas, o bien, enfocarlas a los productos financieros que se utilizan más para efectuar pagos. 

RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre otros, destacan una mejor comunicación y el fomento de la transparencia con sus clientes; la entrega de información útil para ellos en el momento oportuno; la reducción de tickets y solicitudes especiales, además de alinear los sistemas de Banwire a las necesidades del cliente.

“Cada vez la información y los datos son un bien o un insumo que permite mejorar la oferta hacia nuestros clientes. Esta herramienta les ayuda a entender mejor a sus propios clientes y a tener mecanismos para mejorar sus ventas”, expresó Camacho.  

Ricardo Camacho González, CIO & COO de Banwire, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición

Lo Más Reciente

Nuevas capacidades de Marketing Conversacional con IA

Yalo anuncia el lanzamiento de sus nuevas capacidades de...

El 97% de las organizaciones afectadas por ransomware colaboraron con autoridades

Sophos publicó los resultados de su encuesta anual "State...

Deepfakes: ¿cómo reconocer contenido falso?

Los avances tecnológicos ofrecen nuevas formas de interacción digital...

Obtener el mayor valor de la tecnología, la apuesta de Oracle Netsuite

Oracle realizó por segundo año su evento SuiteConnect en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Nuevas capacidades de Marketing Conversacional con IA

Yalo anuncia el lanzamiento de sus nuevas capacidades de Marketing Conversacional, diseñadas para hacer que cada interacción con el cliente no solo sea personalizada,...

El 97% de las organizaciones afectadas por ransomware colaboraron con autoridades

Sophos publicó los resultados de su encuesta anual "State of Ransomware 2024". Según el informe, entre las organizaciones encuestadas, el 97% de las afectadas...

Deepfakes: ¿cómo reconocer contenido falso?

Los avances tecnológicos ofrecen nuevas formas de interacción digital y retos, como el fenómeno de los deepfakes: una técnica de edición de audio y...