Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

“Primera piedra” para una plataforma modular y creciente: José Arriaga Murcia, CIO de Tokio Marine México

Experiencia del Cliente / Usuario Final

PROYECTO: Mejora de operación en servicios digitales para los agentes.

DESCRIPCIÓN: Con el propósito de mejorar el servicio, reducir tiempos y costo, se creó una plataforma modular para que los agentes puedan consultar sus operaciones.

“Este proyecto constituye la ‘primera piedra’ de un plan para que el cliente registre y el área de Suscripción complemente la información, ya que se trata de una plataforma modular y creciente”, explicó José Arriaga Murcia, CIO de Tokio Marine México.

Entre las principales claves para el éxito del proyecto, destacó una visión estratégica para que los procesos se realicen de manera simple, el involucramiento de todas las áreas, crear equipos de trabajo multinacionales para efectuar pruebas.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con el directivo, hasta el momento de la inscripción del caso, se había logrado un incremento en las ventas en el ámbito nacional en un 20%. “El área de Ventas hizo una separación de recursos y los costos de producción se realizan en un PDF sin necesitar recursos internos de captura”, señaló Arriaga Murcia.

Asimismo, se han realizado procesos simples y fáciles de la operación de la fuerza de ventas, lo cual ha redituado en menor tiempo para la prospección y un incremento en capacidad instalada. “También la parte de Cobranzas se benefició porque ahora se realiza a través del portal. La cobertura comenzó a crear sinergias con agentes que están en localidades del país donde la empresa no tiene una oficina física”.

Finalmente, se han mejorado los controles y se entrega información estadística en línea, destacó el directivo.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...