Contenido Exclusivo

Redes sociales: ignoradas para mejorar el servicio al cliente

Apenas el 11% de las respuestas que ofrecen las empresas a sus consumidores se realiza a través de las redes sociales más populares, Facebook, Twitter e Instagram, según un nuevo informe de Sprout Social. Las marcas están muy ocupadas en enviar publicidad y mensajes promocionales por esta vía. De hecho, distribuyen 23 mensajes promocionales por cada consulta que reciben a través de redes sociales.

Los hallazgos de este estudio sugieren que muchos clientes hablan al vacío cuando intentan interactuar con las marcas por redes sociales. “Desafortunadamente, la mayoría de las empresas sigue utilizando estas redes como un mecanismo de promoción, en lugar de un canal de comunicación bidireccional”, aseguró el informe.

A pesar de ello, son el primer lugar al que acude la mayoría de los encuestados cuando tiene problemas con productos o servicios, y el 90% de ellos dijo que ha utilizado aplicaciones sociales para comunicarse directamente con las marcas. Pero, la mayor parte de esos mensajes son ignorados, e incluso cuando las marcas responden, la gente tiene que esperar una media de 10 horas para recibir una respuesta. Un tiempo excesivo si tenemos en cuenta que los consumidores esperan recibir una respuesta en menos de cuatro horas, como también refleja la encuesta.

Esta respuesta mediocre puede tener un impacto negativo para las empresas, de acuerdo con Sprout Social. Aproximadamente el 75% de los encuestados tuvo una experiencia negativa con las marcas en las redes sociales, el 36% dijo que el servicio de su empresa por esta vía es una “vergüenza” y el 30% está dispuesto a cambiarse a la competencia, si una marca no responde.

Sin embargo, las marcas podrían usar los medios sociales para su beneficio si responden de forma rápida y proporcionar una respuesta eficaz al cliente. Cuando las empresas reúnen estas condiciones, el 75% de la gente tiende a compartir comentarios positivas en las redes sociales, el 65% aseguró que ha aumentado su fidelidad a la marca, y el 25% reconoció menos probabilidades de ir a un competidor o divulgar mensajes negativos sobre la marca, concluyó el informe.

-IDG.es

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...