Hidrosina emprendió su transformación digital con el acompañamiento de Avanxo, Platinum Consulting Partner de Salesforce, lo que garantizó el soporte necesario en la implementación del CRM Salesforce.
Grupo Hidrosina fue fundado en octubre de 1992 con inversión 100% mexicana; iniciando operaciones con 30 estaciones en la Ciudad de México y posteriormente crearon el concepto de mini estaciones en el interior de la República. Con 25 años en el mercado, cuentan en la actualidad con 200 estaciones de servicio en más de 24 estados para surtir gasolina de todo tipo atendiendo a más de 100 mil vehículos y cuentan con más de cuatro millones y medio de visitas mensuales en sus estaciones.
La compañía se enfrentaba a un mercado cambiante respondiendo a las reformas energéticas del país por lo cual iniciaron la búsqueda de tecnología que les permitiera mejorar sus procesos de venta y atención al cliente, y una nueva estructura comercial que se dedicará al mercado corporativo.
El proceso de adopción y puesta en marcha tomó aproximadamente tres meses, la solución adoptada fue Sales Cloud enfocada en la automatización del proceso de venta y Service Cloud concentrada en el servicio a clientes.
Areli Jiménez Serrato, gerente de Venta y Atención a Clientes, expresó: “Ahora conocemos de forma integral a nuestro cliente y aumentamos la calidad del servicio que le ofrecemos. Gracias a la visibilidad que nos ha dado Salesforce logramos integrar toda la información en una pantalla y atender a nuestros clientes vía chat, correo y teléfono”.
Entre los Hidrosina ya ha obtenido resultados con la plataforma de Salesforce como:
- Mejora en la captación de prospectos y la consecuente conversión a clientes.
- En el primer semestre lograron un aumento del 39% en las ventas con respecto al periodo anterior.
- Un 79% de respuesta a casos en línea, minimizando el tiempo de cierre de los casos de servicio y visibilidad de cliente 360.
- Disminución en el tiempo de solución a los casos que requieren un seguimiento.
- En la actualidad han logrado captar el 99% de las solicitudes de los clientes a través de diferentes canales y con la información centralizada.
En un futuro, Hidrosina quiere implementar herramientas de Salesforce tales como Marketing Cloud.
De acuerdo con Areli Jiménez Serrato poder tener a esos prospectos, conocerlos, responderles más rápido y poderlos cerrar en menos tiempo ha dado a Hidrosina la oportunidad de mejorar sus relaciones con el cliente y lograr un incremento de ventas. “Antes no conocíamos todas las necesidades de los clientes, no podíamos asegurar que todas las peticiones se atendieran satisfactoriamente”, concluyó.