Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

SAP y Mercado Libre explorarán nuevos casos de uso con IA generativa

SAP y Mercado Libre firmaron una colaboración para acelerar la exploración de casos de uso que impulsan la inteligencia artificial (IA) generativa.

La IA generativa es una de las áreas de la IA con mayor potencial de impacto en las empresas. Esta tecnología permite crear nuevos datos a partir de datos existentes, lo que puede ser utilizado para una amplia gama de aplicaciones, como la personalización de productos y servicios, la detección de fraudes o la creación de contenidos creativos, entre muchas otras opciones.

Según los términos del acuerdo, Mercado Libre utilizará SAP Business Technology Platform (BTP) sobre la base del resto de las soluciones de SAP que ya tiene implementadas (incluyendo SAP S/4HANA, SAP Ariba y SAP SuccessFactors) como plataforma digital preferente para sus planes de integración, extensión e innovación. De esta manera, Mercado Libre pasa a ser un colaborador estratégico en la implementación concreta de esta tecnología emergente.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto de verdadera co-innovación, en el que damos un paso más allá del modelo de ‘socio tecnológico’ y nos sentamos en una misma mesa a diseñar un plan conjunto para explorar cómo la IA generativa puede analizar nuestro enorme volumen de datos e impactar en nuestro mapa de innovación”, dijo Alejandro Bonsignore, Finance & System Senior Manager de Mercado Libre y Presidente de ASUG Argentina.

Entre las opciones que ya se están analizando, destacan algunas iniciativas para comprender y anticipar escenarios financieros, incrementar la productividad en procesos de auditoría o mejorar la experiencia de los colaboradores en áreas como desarrollo de carrera y reclutamiento.

“El negocio de Mercado Libre es el escenario perfecto para que maximicemos el valor de la IA y comprendamos a fondo su impacto en las industrias y podamos llevarlo al siguiente nivel”, señaló Matheus Souza, Chief Innovation Officer de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Es un trabajo ad hoc, en el que el principal valor de lo que aporte la tecnología estará vinculado a lo que pide el negocio en cada momento”.

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que las organizaciones operan y brindan servicios a sus clientes. Este acuerdo entre Mercado Libre y SAP es un ejemplo de cómo la IA puede utilizarse para mejorar la eficiencia, la productividad y la experiencia del cliente.

Lo Más Reciente

Mujeres en carreras STEM: el futuro de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer...

El nearshoring no funcionará sin el CRM: Expand Latam

El nearshoring dejó de ser un sueño lejano para...

Un enfoque basado en riesgos ayudará a las empresas a enfrentar los crecientes ciberataques

Las soluciones de seguridad están adquiriendo más importancia en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Mujeres en carreras STEM: el futuro de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, PepsiCo México refuerza su compromiso con estudiantes mujeres interesadas en las carreras...

El nearshoring no funcionará sin el CRM: Expand Latam

El nearshoring dejó de ser un sueño lejano para convertirse en una realidad que ya está beneficiando a muchas empresas mexicanas, en un territorio...

Un enfoque basado en riesgos ayudará a las empresas a enfrentar los crecientes ciberataques

Las soluciones de seguridad están adquiriendo más importancia en la mente de los responsables de la toma de decisiones corporativas. Pero en un esfuerzo...