Contenido Exclusivo

Visión del CIO 2024: Un enfoque al panorama TI en México

CIO Ediworld realizó por sexto año consecutivo en la...

Cuatro tecnologías que le ayudarán a alcanzar la Transformación Digital

La transformación digital es un paso obligatorio para mantenerse competitivos en...

SAP y Mercado Libre explorarán nuevos casos de uso con IA generativa

SAP y Mercado Libre firmaron una colaboración para acelerar la exploración de casos de uso que impulsan la inteligencia artificial (IA) generativa.

La IA generativa es una de las áreas de la IA con mayor potencial de impacto en las empresas. Esta tecnología permite crear nuevos datos a partir de datos existentes, lo que puede ser utilizado para una amplia gama de aplicaciones, como la personalización de productos y servicios, la detección de fraudes o la creación de contenidos creativos, entre muchas otras opciones.

Según los términos del acuerdo, Mercado Libre utilizará SAP Business Technology Platform (BTP) sobre la base del resto de las soluciones de SAP que ya tiene implementadas (incluyendo SAP S/4HANA, SAP Ariba y SAP SuccessFactors) como plataforma digital preferente para sus planes de integración, extensión e innovación. De esta manera, Mercado Libre pasa a ser un colaborador estratégico en la implementación concreta de esta tecnología emergente.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto de verdadera co-innovación, en el que damos un paso más allá del modelo de ‘socio tecnológico’ y nos sentamos en una misma mesa a diseñar un plan conjunto para explorar cómo la IA generativa puede analizar nuestro enorme volumen de datos e impactar en nuestro mapa de innovación”, dijo Alejandro Bonsignore, Finance & System Senior Manager de Mercado Libre y Presidente de ASUG Argentina.

Entre las opciones que ya se están analizando, destacan algunas iniciativas para comprender y anticipar escenarios financieros, incrementar la productividad en procesos de auditoría o mejorar la experiencia de los colaboradores en áreas como desarrollo de carrera y reclutamiento.

“El negocio de Mercado Libre es el escenario perfecto para que maximicemos el valor de la IA y comprendamos a fondo su impacto en las industrias y podamos llevarlo al siguiente nivel”, señaló Matheus Souza, Chief Innovation Officer de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Es un trabajo ad hoc, en el que el principal valor de lo que aporte la tecnología estará vinculado a lo que pide el negocio en cada momento”.

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que las organizaciones operan y brindan servicios a sus clientes. Este acuerdo entre Mercado Libre y SAP es un ejemplo de cómo la IA puede utilizarse para mejorar la eficiencia, la productividad y la experiencia del cliente.

Lo Más Reciente

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente?...

La transformación del retail mediante la IA

”En una era en la que la inteligencia artificial...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su evolución hacia el comercio electrónico el cual aún muestra un bajo porcentaje entre los consumidores...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la innovación y acelerar la adopción de IA generativa (Gen AI). A través de esta colaboración...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente? Estas señales le ayudarán a identificar el talento adecuado. Es hora de expandir su equipo en...