Seguridad Informática y Continuidad del Negocio
PROYECTO: Cerbero.
DESCRIPCIÓN Grupo Kasto, especialista en agroindustria, desarrolló el proyecto denominado “Cerbero”, centrado en reforzar la seguridad de la información a medida que el grupo iba en crecimiento.
Con este objetivo, y de la mano de una empresa de investigación y asesoramiento en tecnologías de la información, implementaron un programa de seguridad de punta a punta, que incluye no sólo tecnología, sino también buenas prácticas y gestión del cambio a lo largo de todo el grupo, a fin de poder lograr un mayor impacto en la organización.
Uno de sus mayores retos tecnológicos era lograr que el ecosistema de herramientas de seguridad se integrara, es decir, hacer para que el Firewall (UTM), las VPN, el End Point Protection (EPP), un Sandbox, el Control de Acceso, la generación de reportes y monitoreo y la gestión de enlaces redundantes mediante SD-WAN pudieran comunicarse y administrarse desde una sola plataforma y a través de un solo dashboard, que además integrara una capa de Inteligencia Artificial a la solución para obtener respuestas más efectivas ante comportamientos sospechosos.
Esta tecnología fue respaldada por un programa de concientización y gestión del cambio para educar al personal con políticas de seguridad que contribuyen a contener ataques cibernéticos.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a Cerbero, Grupo Kasto logró tener control de sus sistemas de seguridad para los accionistas, que aun en tiempos inciertos, como el que se vive ante COVID-19, la información esté protegida y que no exista riesgo al extender la red corporativa hasta el hogar de sus empleados.
Con este proyecto, el Grupo tiene la capacidad de detener, responder y mitigar un posible ataque cibernético en tiempo real mediante una plataforma de seguridad integrada.