Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR / USUARIO FINAL
PROYECTO: “PropTech”: IA en la prospección y ventas inmobiliarias.
OBJETIVO: Brindar un nuevo canal digital automatizado de comunicación para los interesados en adquirir alguna propiedad (terreno, departamento, casa), que permita resolver las necesidades de información de los productos en los interesados y atraer más reservaciones de inmuebles en un menor tiempo de negociación.
DESCRIPCIÓN: El proyecto consistió en integrar un chatbot con Procesamiento de Lenguaje Natural (PNL) –conectado a una base de conocimiento con Inteligencia Artificial (IA) elaborada por la organización–, que además interactúa directamente con un sistema ERP interno, del cual se extrae la información relativa a la disponibilidad de los inmuebles para venta.
Este chatbot funciona en diversos canales de comunicación –WhatsApp, sitio web o llamada telefónica– para atender cualquier solicitud de información de los posibles clientes, hasta conducirlos al apartado de un inmueble, todo esto desde el dispositivo móvil de la persona interesada.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Con PropTech, el prospecto contacta al agente virtual quien a través del uso de IA y una Base de Conocimientos amplia y actualizada ofrece respuestas ágiles, íntegras y seguras de todo lo relacionado a los desarrollos tipo casa, departamento o terreno en venta de Grupo Tres Marías.
El bot recopila los datos en una amplia base de conocimiento, mediante el uso de modelos de aprendizaje en IA y ofrece una respuesta automática para compartir información del producto solicitado o de los procesos.
Esto ayuda a la organización a brindar un mayor alcance de asistencia y en un tiempo más eficiente, lo cual mejora la satisfacción del cliente, ya que éste cuenta con respuestas ágiles y permite a la empresa aprovechar de mejor manera sus recursos tanto humanos como económicos.