Categoría: Tecnologías disruptivas

PROYECTO: DriVR.
DESCRIPCIÓN: Los DriVR son simuladores de manejo basados en realidad virtual, transportables, flexibles, personalizables y con conectividad en la nube para obtener métricas en tiempo real. Fueron diseñados por expertos en seguridad vial y probados por marcas como Grupo Bimbo y Coca-Cola FEMSA, explicó Mateo Turanzas Alas, CXTO de Virtuelle, una joint venture de Grupo Bimbo.
Agregó que este simulador apoya a las empresas en su proceso de contratación, entrenamiento y certificación, haciendo que todas estas actividades sean más productivas y reporten importantes ahorros en costos. “En el caso de un conductor, le ayudamos a entender todas sus competencias –desde el punto de vista de seguridad vial y detección de riesgos– para que pueda desarrollarlas y transformarse en un conductor profesional”, resaltó el directivo.
A través de este tipo de simuladores es posible contar con pruebas de identificación de competencias de conducción e identificación de riesgos de categoría mundial, así como evaluar a operadores en múltiples escenarios, de manera segura y sin riesgo, con resultados objetivos y predictivos.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Turanzas Alas destacó que con DriVR las empresas obtienen diversos beneficios como la reducción de los costos y tiempos de contratación de conductores, así como mayor efectividad en la selección. De igual manera, se puede medir el proceso de contratación, entrenamiento y mejora de la competencia de cada operador.
A las ventajas anteriores se suman: reducción de gastos por incidentes en ruta (reparaciones, mantenimiento y cambio de ruta); disminución de gastos de combustible por pruebas y prácticas de manejo; el riesgo baja por la ejecución de prácticas en ambientes seguros. Evolución de competencias del personal y su trazabilidad, e incremento en la satisfacción de los clientes.