Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

TCS contratará a más de 1,000 trainees en México

Tata Consultancy Services lanzó su programa de detección temprana de talento en el que colaborará con más de 130 universidades públicas y privadas de México para capacitar a los estudiantes desde las etapas tempranas de su carrera  con habilidades específicas en el campo de TI, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad una vez que concluyan sus estudios.

La Universidad Autónoma de Guadalajara, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Tecmilenio, entre otras, son algunas de las instituciones que están ya colaborando con TCS en el Early Talent Program, con foco en ayudar a los estudiantes para desarrollar sus habilidades en las áreas vinculadas a las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, se estima que de los 10 puestos de trabajo en auge en la actualidad, al menos ocho corresponden a este sector; y se espera que para el 2025 los avances tecnológicos permitirán la creación de 97 millones de nuevos puestos de trabajo en estas áreas a nivel mundial.

“Para nosotros ha sido clave contar con TCS como aliado estratégico, pues en conjunto hemos logrado enfocarnos en desarrollar las habilidades que son relevantes hoy en día para la industria”, mencionó el Maestro Joel García Ornelas, decano de Ingenierías de la Universidad Autónoma de Guadalajara. “Ahora con el Early Talent Program, ofreceremos a nuestro alumnado una herramienta más para facilitar su inserción al mercado laboral, de manera que realmente apliquen todos los conocimientos adquiridos durante su vida académica en un entorno real”, puntualizó.

A través de la iniciativa Early Talent Program, TCS tiene previsto contratar a más de 1,000 trainees en los próximos 6-8 meses, sumando a los más de 2,500 que han ingresado a la compañía en los últimos tres años, basados principalmente en las oficinas de la compañía localizadas en Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México.

Los estudiantes que estén interesados en ser parte del programa pueden revisar directamente con su institución educativa, o bien, registrarse en https://ibegin.tcs.com/iBegin/ en el apartado de México.

Lo Más Reciente

Aumenta en un 82% ataques de malware dirigidos a endpoints

Durante el primer trimestre de este año se registró...

¿Cómo la IA generativa mejora la eficiencia operacional en el sector B2B?

En un mundo empresarial que avanza vertiginosamente, la innovación...

Los desafíos de México ante el nearshoring, según Select

Las empresas en todo el orbe han comenzado a...

Tres claves para lograr una implementación exitosa de trabajo híbrido

El trabajo híbrido es el modelo más adoptado en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Aumenta en un 82% ataques de malware dirigidos a endpoints

Durante el primer trimestre de este año se registró un incremento del 82% en los ataques de malware dirigidos a endpoints y una disminución...

¿Cómo la IA generativa mejora la eficiencia operacional en el sector B2B?

En un mundo empresarial que avanza vertiginosamente, la innovación se ha convertido en el motor fundamental para la supervivencia y el crecimiento. De acuerdo...

Los desafíos de México ante el nearshoring, según Select

Las empresas en todo el orbe han comenzado a reubicar sus operaciones de producción en países cercanos a sus mercados principales, buscando aprovechar costos...