Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Un Gobierno digital para brindar trámites más ágiles: Ramiro Pedroza Márquez, Coordinador General de Gobierno Digital del Municipio de Aguascalientes

CIO100 2021 – Categoría “Sector Público”

PROYECTO: Centro de Atención Municipal (CAM).

DESCRIPCIÓN: El Municipio de Aguascalientes se propuso renovar el Centro de Atención Municipal (CAM), con el propósito de transformar el sistema de atención para los trámites y servicios que ofrece.

Para homologar los procesos y sistematizarlos, esta transformación tuvo como pilar la simplificación de trámites, mejora regulatoria y reingeniería de procesos.

El proyecto se fijó como objetivo crear un nuevo espacio físico donde el ciudadano pudiera realizar más de 140 trámites sin tener que trasladarse a diversas oficinas, con la posibilidad de monitorear los tiempos de respuesta y espera de servicio en cada uno de estos espacios físicos, con la finalidad de mejorarlos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Además de la creación de nuevas instalaciones físicas, se desarrolló un sitio web donde el ciudadano puede consultar en línea toda la información que requiere sobre tiempos y requisitos. También se integraron quioscos digitales donde los ciudadanos pueden realizar sus trámites las 24 horas los 365 días del año.

Estas instalaciones favorecen el acceso para personas con alguna discapacidad. Al mismo tiempo, el sistema inteligente de gestión brinda prioridad a los grupos vulnerables.

Conscientes de que el CAM debe tener un brazo que lo refuerce, se integró el Centro de Contacto Digital 072, desde el cual se atiende cualquier reporte, queja o solicitud de los ciudadanos las 24 horas los 365 días del año a través de WhatsApp, Facebook o línea telefónica.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...