Contenido Exclusivo

Un Gobierno digital para brindar trámites más ágiles: Ramiro Pedroza Márquez, Coordinador General de Gobierno Digital del Municipio de Aguascalientes

CIO100 2021 – Categoría “Sector Público”

PROYECTO: Centro de Atención Municipal (CAM).

DESCRIPCIÓN: El Municipio de Aguascalientes se propuso renovar el Centro de Atención Municipal (CAM), con el propósito de transformar el sistema de atención para los trámites y servicios que ofrece.

Para homologar los procesos y sistematizarlos, esta transformación tuvo como pilar la simplificación de trámites, mejora regulatoria y reingeniería de procesos.

El proyecto se fijó como objetivo crear un nuevo espacio físico donde el ciudadano pudiera realizar más de 140 trámites sin tener que trasladarse a diversas oficinas, con la posibilidad de monitorear los tiempos de respuesta y espera de servicio en cada uno de estos espacios físicos, con la finalidad de mejorarlos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Además de la creación de nuevas instalaciones físicas, se desarrolló un sitio web donde el ciudadano puede consultar en línea toda la información que requiere sobre tiempos y requisitos. También se integraron quioscos digitales donde los ciudadanos pueden realizar sus trámites las 24 horas los 365 días del año.

Estas instalaciones favorecen el acceso para personas con alguna discapacidad. Al mismo tiempo, el sistema inteligente de gestión brinda prioridad a los grupos vulnerables.

Conscientes de que el CAM debe tener un brazo que lo refuerce, se integró el Centro de Contacto Digital 072, desde el cual se atiende cualquier reporte, queja o solicitud de los ciudadanos las 24 horas los 365 días del año a través de WhatsApp, Facebook o línea telefónica.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...