Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Un mejor servicio al optimizar la gestión de embarques: Héctor Carlos Cantú Medina, CIO y Director de Procesos de Negocio de Almacenadora Afirme

CATEGORÍA: Experiencia del consumidor.

PROYECTO: Sistema de Gestión de Embarques.

OBJETIVO: Optimizar y automatizar los procesos de registro de entradas de transportistas y salidas de mercancía.

DESCRIPCIÓN:  El proceso de registro de transportistas en la entrada de las bodegas se llevaba a cabo en forma manual. 

Para surtir y embarcar las órdenes de salida de las mercancías se requería mucho tiempo (por la impresión de la documentación, obtención de firmas autógrafas y disponibilidad del personal que autoriza), lo cual afectaba el servicio al cliente.

RESULTADOS/BENEFICIOS: La puesta en marcha del Sistema de Gestión de Embarques permitió mejorar el servicio al cliente al agilizar los procesos de registro de entradas de transportistas y salidas de mercancía mediante el uso de una aplicación móvil disponible en tablets.

Dicha información se documenta en el sistema ERP a fin de que sirva como soporte en cada orden de salida. Además de la posibilidad de utilizar en el momento las firmas electrónicas para las aprobaciones de las órdenes de salida.

De igual manera, ha sido de gran relevancia tener toda la información de manera digital accesible en el sistema, en caso de ser solicitada para cualquier auditoría.    

Héctor Carlos Cantú Medina, CIO y Director de Procesos de Negocio de Almacenadora Afirme, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición.

Lo Más Reciente

Nuevas capacidades de Marketing Conversacional con IA

Yalo anuncia el lanzamiento de sus nuevas capacidades de...

El 97% de las organizaciones afectadas por ransomware colaboraron con autoridades

Sophos publicó los resultados de su encuesta anual "State...

Deepfakes: ¿cómo reconocer contenido falso?

Los avances tecnológicos ofrecen nuevas formas de interacción digital...

Obtener el mayor valor de la tecnología, la apuesta de Oracle Netsuite

Oracle realizó por segundo año su evento SuiteConnect en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Nuevas capacidades de Marketing Conversacional con IA

Yalo anuncia el lanzamiento de sus nuevas capacidades de Marketing Conversacional, diseñadas para hacer que cada interacción con el cliente no solo sea personalizada,...

El 97% de las organizaciones afectadas por ransomware colaboraron con autoridades

Sophos publicó los resultados de su encuesta anual "State of Ransomware 2024". Según el informe, entre las organizaciones encuestadas, el 97% de las afectadas...

Deepfakes: ¿cómo reconocer contenido falso?

Los avances tecnológicos ofrecen nuevas formas de interacción digital y retos, como el fenómeno de los deepfakes: una técnica de edición de audio y...