Experiencia del Cliente / Usuario Final
PROYECTO: CONECTA.
DESCRIPCIÓN: Con la finalidad de colocar a la compañía en un nivel de competitividad superior y enfrentar los nuevos desafíos de la venta de ropa en nuestro país, C&A México emprendió su transformación digital a través del rediseño y optimización de los procesos organizacionales e implementación de plataformas de clase mundial integrándolas en un mismo ecosistema. Con ello ha logrado elevar el nivel de competitividad, productividad y cimentar las bases para la visión de omnicalidad.
Para lograrlo, José Alberto Ibarra Ramírez, CIO de C&A México, mencionó que necesitaron rediseñar, optimizar y documentar los procesos del negocio (nunca se había hecho), además del diseño arquitectónico de la solución interconectada, la implementación de 10 módulos de Oracle más un sistema CRM, la adecuación de 13 sistemas legados entre ellos SAP y el punto de venta, la reingeniería del modelo de Business Intelligence, una capacitación a todos los niveles de la compañía, así como la habilitación digital y la gestión del cambio.
RESULTADOS/BENEFICIOS: El CIO resaltó que con este proyecto se sentaron las bases para la omnicanalidad, lo cual se logró mediante la unificación y estandarización de los procesos de negocio (inspiración, diseño, desarrollo, compras de mercancía, logística y distribución, venta y reporting) y la centralización e integración de la información en sistemas interconectados, que se sumó a la implementación de un sistema para estar más cerca del cliente.
También se mejoró la calidad de información que se consume y se genera por cada área operativa, y se conformó un equipo técnico con un alto nivel de conocimiento para el soporte y continuidad al negocio.