Contenido Exclusivo

Hombre o mujer, ¿quién se queja más?

De acuerdo con la Encuesta Zendesk México: Servicio al Cliente 2016,  el 24% de los encuestados comentó que su peor experiencia en servicio al cliente han sido con empresas de telefonía celular, pero de ese porcentaje ¿quién se quejó más, los hombres o las mujeres?

La diferencia porcentual es pareja con 24% tanto para hombres como para mujeres. Pero, ¿qué pasa con otros servicios? Por ejemplo, las instituciones bancarias, con 14%, ocupan el segundo lugar en cuanto al peor servicio de atención. Problemas como cargos no correspondientes, servicios no contratados y cancelación de los mismos, orillan a los hombres a ganar esta contienda y quejarse más que las mujeres con 15% y 13%, respectivamente.

Las empresas de televisión de paga empatan con las instituciones bancarias con 14% del total en cuanto a servicios deficientes, en donde nuevamente los caballeros superan a las mujeres con una diferencia de tan sólo 2%.

Ahora sigue el soporte técnico. Como su nombre lo indica, este sector es el encargado de dar soluciones en cuanto cuestiones técnicas y, ocupando el tercer lugar con 11% del total, esta industria provoca que los hombres se molesten aunque, el 11% de ellos no marca gran diferencia frente al 10% de las mujeres.

El tiempo de espera y los problemas que “surgen” mientras esperas soluciones, son a lo que más se enfrentan ambos géneros.

Hasta el momento, las mujeres llevan una diminuta ventaja; sin embargo, cuando hablamos de tiendas departamentales el combate se equilibra. Este sector registra 10% del total y ocupa el cuarto lugar. A su vez, el género femenino se queja más por el simple hecho de pasar más tiempo en estos lugares que los hombres. Con una clara ventaja de 12% para las mujeres y 7% para los hombres. Parece que la atención deficiente por parte del personal, el tiempo de espera y la aplicación de promociones sacan de sus casillas a las chicas.

 

Lo Más Reciente

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave...

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida a la industria de dispositivos médicos, que detalla cómo utilizar gemelos virtuales para acelerar los...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave en mano construidos en su plataforma de almacenamiento de datos. Se trata de Pure Storage...

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...