Saber cuándo es el mejor momento para contactar a un cliente potencial, crear procesos escalables y dar señales en tiempo real, logrando que los equipos de ventas sean más inteligentes, rápidos y mejores, es posible gracias a que Zoho Corp., amplió sus capacidades de inteligencia artificial con el lanzamiento de Zia Voice para equipos de ventas.
Raju Vegesna, evangelista de Zoho Corp., dijo que con Zia Voice, está entregando la primera IA conversacional para CRM (Customer Relationship Management), con capacidades mejoradas de inteligencia artificial que ayudarán a los vendedores a vender de forma más inteligente, con asistencia contextual y acceso a información del cliente a través de una interfaz de voz y chat”.
Debutando con Zoho CRM, Zia, la asistente de ventas inteligente, además de detectar anomalías, sugerir flujos de trabajo y macros, ahora podrá aconsejar a los vendedores a través de su voz y chat interactivo. Estos avances en inteligencia artificial y reconocimiento de voz lideran el camino hacia la próxima transformación de las aplicaciones empresariales. De acuerdo a una investigación brindada por Zoho, el 45% de los líderes digitales esperan utilizar la interfaz de voz en los próximos 24 meses.
Zia Voice cuenta con las siguientes habilidades:
- Detección de anomalías: Zia analiza el uso de CRM de los vendedores para identificar patrones de ventas y predecir dónde puede ocurrir una anomalía. Esta función les permite a los vendedores saber cuándo les está yendo bien y cuándo no.
- Sugerencias de macro / flujo de trabajo: con el análisis de trabajo que gestiona Zia, los vendedores pueden automatizar tareas que realizan todos los días mediante la creación de macros y flujos de trabajo, a través de un clic.
- Alertas: Zia estudia los datos CRM y las interacciones con los clientes para que los vendedores conozcan el mejor momento para contactar a un cliente potencial. Esta característica reduce el tiempo dedicado a llamadas no atendidas y aumenta sus posibilidades de cerrar acuerdos.
- Sentimiento del correo: Zia es capaz de analizar los patrones de interacción descubriendo el sentimiento del correo electrónico que reciban los vendedores por parte de sus clientes, conociendo así, su descontento o entusiasmo sobre este.