Contenido Exclusivo

Información al alcance de la ciudadanía: José Luis Hernández Santana, CIO del INAI

CIO100 Gobierno

PROYECTO: Centro de Atención a la Sociedad (CAS).                  

DESCRIPCIÓN: Este proyecto surge ante la necesidad de dar respuesta y atención a las consultas relacionadas sobre la Ley General de Transparencia, y la Ley Federal de Transparencia, así como de proporcionar asesoría al registro de solicitudes de acceso a la información y protección de datos personales.

El CAS es una herramienta unificada que da seguimiento a las peticiones hechas por el público en  general, además de brindar orientación respecto a incumplimientos a la Ley General de Transparencia, explicó José Luis Hernández Santana, Director General de Tecnologías de Información del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Se trata de un CRM (Microsoft Dynamics) que a la fecha les ha permitido complementar el ciclo de consulta especializada. Asimismo, gracias a su integración con el Call Center, se obtiene información estadística de todas las llamadas que ingresan y de indicadores plasmados en reportes que permiten mejorar el servicio.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Hernández Santana, el CAS ha aportado beneficios tanto para la ciudadanía como para el Instituto, ya que establece un debido orden, ya que son diversas las áreas desde las que se hacen consultas de información.

“Todas estas peticiones se turnan de manera autorizada y se va dando seguimiento para la atención de las personas”, aseveró.

Jose-Luis-Hernandez-INAI-CIO100-2018-completo
José Luis Hernández Santana, Director General de Tecnologías de Información del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en la entrega de los Premios CIO100 2017 – Décimo Segunda Edición.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...