Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Información al alcance de la ciudadanía: José Luis Hernández Santana, CIO del INAI

CIO100 Gobierno

PROYECTO: Centro de Atención a la Sociedad (CAS).                  

DESCRIPCIÓN: Este proyecto surge ante la necesidad de dar respuesta y atención a las consultas relacionadas sobre la Ley General de Transparencia, y la Ley Federal de Transparencia, así como de proporcionar asesoría al registro de solicitudes de acceso a la información y protección de datos personales.

El CAS es una herramienta unificada que da seguimiento a las peticiones hechas por el público en  general, además de brindar orientación respecto a incumplimientos a la Ley General de Transparencia, explicó José Luis Hernández Santana, Director General de Tecnologías de Información del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Se trata de un CRM (Microsoft Dynamics) que a la fecha les ha permitido complementar el ciclo de consulta especializada. Asimismo, gracias a su integración con el Call Center, se obtiene información estadística de todas las llamadas que ingresan y de indicadores plasmados en reportes que permiten mejorar el servicio.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Hernández Santana, el CAS ha aportado beneficios tanto para la ciudadanía como para el Instituto, ya que establece un debido orden, ya que son diversas las áreas desde las que se hacen consultas de información.

“Todas estas peticiones se turnan de manera autorizada y se va dando seguimiento para la atención de las personas”, aseveró.

Jose-Luis-Hernandez-INAI-CIO100-2018-completo
José Luis Hernández Santana, Director General de Tecnologías de Información del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en la entrega de los Premios CIO100 2017 – Décimo Segunda Edición.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...